Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia fortalece proyectos socioproductivos de distintas regiones

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Emprendimientos 10/08/2021 07:57

Con articulación y acompañamiento, el Gobierno provincial busca potenciar a las 52 iniciativas seleccionadas en las ediciones 2020 y 2021 de la Convocatoria de Proyectos Socio Productivos para Organizaciones Comunitarias de la Provincia.

La Provincia fortalece proyectos socioproductivos de distintas regiones

Proyectos socioproductivos de Salta.

El Gobierno de la Provincia promueve políticas públicas y alianzas orientadas a impulsar iniciativas socioproductivas en las distintas regiones de la provincia de Salta. La Coordinación Interministerial se encuentra realizando visitas técnicas para el apoyo en diversas alternativas que posibiliten el desarrollo y la escalabilidad de los proyectos.

Con más de 50 propuestas productivas en toda la provincia, vinculadas al fortalecimiento de cadenas de valor, la generación de empleo y la integración comunitaria en procesos de desarrollo productivo, la Coordinación Interministerial busca continuar fortaleciendo a las Organizaciones Comunitarias que llevan adelante los proyectos, generando instancias de participación, intercambio de experiencias y búsqueda de alianzas que permitan el crecimiento y el óptimo impacto social y territorial.

Las visitas institucionales se realizan conforme al desarrollo de las propuestas presentadas en la Convocatoria, permitiendo categorizar los proyectos de acuerdo a los distintos rubros desarrollados: textil, agro-ganadero, y producción artesanal, a fin de proponer alternativas acordes a los requerimientos específicos del segmento.

Sobre la Convocatoria

La Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, a través de la convocatoria destinada a Organizaciones Comunitarias, lleva adelante el programa orientado a impulsar propuestas socio productivas que procuren un impacto social y de desarrollo en las distintas regiones de Salta.

Desde el inicio de la gestión se vienen desarrollando 2 ediciones con gran impronta federal, que permitió la participación y trabajo de las Organizaciones en más de 30 municipios de la provincia.

 

De esta manera, Gabriela Masmut, titular de la Coordinación Interministerial indicó que “el programa continuará llevando a cabo ediciones a fin de promover iniciativas que aporten valor existente en las localidades, que favorezcan nuevas oportunidades de empleo y originar un movimiento en la economía regional”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés