Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia fortalece proyectos productivos en Metán y El Galpón

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Proyectos Productivos 20/01/2024 00:00

Mediante el programa Banco de Herramientas, el Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de maquinarias a beneficiarios correspondientes al año 2022 y 2023.

La Provincia fortalece proyectos productivos en Metán y El Galpón

Proyectos.

A través del programa Banco de Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, se beneficiaron 5 proyectos liderados por mujeres. 

El director de Economía Social, Diego Wilde, encabezó la iniciativa, resaltando que el compromiso de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario va más allá de la entrega de herramientas. Además, se brindarán capacitaciones específicas para cada rubro, contribuyendo así a la expansión sostenible de los proyectos, en línea con las políticas de Estado del gobernador Gustavo Sáenz.

Carolina García a cargo de "Rico y Sabroso", especializado en menúes diarios y empanadas, recibió una heladera, un freezer y una cocina semi-industrial. Daniela Orellana, al frente de "Cocó Estética", fue beneficiada con un equipo de radiofrecuencia, eliminando la necesidad de alquilar dicho aparato para ofrecer tratamientos.

"Las Delicias de Fátima", un emprendimiento con tres años de trayectoria en pizzas rellenas y pastelería, recibió un horno pastelero y una amasadora. Mariela del Valle Uncos y Alejandra Dominguez, por su parte, obtuvieron una sobadora y una máquina panchera respectivamente, destacando las ventajas de contar con maquinaria propia tanto en la aceleración de procesos de producción como en el aumento de ganancias.

Participó también, el coordinador de la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, Carlos Fernández.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés