La Provincia fortalece la infraestructura escolar con la ejecución de obras y ampliaciones en el interior
Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Obras 11/03/2016 17:40El Jefe de Gabinete junto al ministro de Educación, Ciencia y Tecnología y el intendente de La Caldera, recorrieron las obras de infraestructura escolar que se ejecutan en esa localidad. También participó el coordinador general de U.C.E.P.E., Mauricio Giménez.
En el marco de la visita del centro de atención ciudadana al municipio de La Caldera, el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, con el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y el intendente de La Caldera, Daniel Escalera, recorrieron las obras que ejecuta el Gobierno en el municipio a fin de fortalecer y ampliar la infraestructura y la oferta educativa en el interior provincial.
Durante el recorrido los ministros y el intendente recorrieron las obras de la futura escuela especial de La Caldera y el centro de primera infancia, que beneficiarán a los niños del municipio.
En el caso de la construcción del nuevo establecimiento para la escuela de educación especial N° 7208 de la localidad de La Caldera, el edificio contará con espacio para asistencia social, aulas para el área de psicología, fonoaudiología, fisioterapia, estimulación temprana individual, estimulación temprana y sala de nivel inicial
Además tendrá 5 baños para personas con discapacidad, cambiador y espacio de espera, 2 patios de formación, galería, un S.U.M. cubierto, 5 aulas, taller de costura y bordado, taller de carpintería y zapatería, cocina y taller de cocina, administración, office y dirección. La obra total tendrá 817,70 metros cuadrados y la inversión es de $ 5.822.998,46.
En este sentido el ministro Dib Ashur indicó que “estamos muy cerca de inaugurar esta escuela que nos va a permitir brindarles a los chicos y a sus familias, un espacio que garantice todas las condiciones necesarias para recibir una formación educativa de calidad”.
Posteriormente visitaron la obra del Centro de la Primera Infancia, espacio destinado a niños de 45 días hasta los 3 años de edad, donde ellos y sus familias podrán contar con un lugar de contención, educación y recreación. El Centro contará con 4 salas maternales, sanitarios, un Salón de Usos Múltiples con cocina, lavadero, galería, área de gobierno, que incluye oficinas para dirección, preceptoría, sala de docentes y espacios de recreación.
Finalmente el titular de la cartera educativa destacó la constante inversión que realiza el ejecutivo provincial en materia de infraestructura en toda la provincia, ya que esto permite brindar un mejor servicio educativo teniendo como objetivo las proyecciones que se trazaron hasta el 2020. Puntualmente en lo que refiere al municipio de La Caldera señaló que el 100% de los niños de 4 y 5 años se encuentran escolarizados.
Video Relacionado
Fuente: Secretaria de Comunicación