Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia fortalece el desarrollo productivo, energético y minero

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 22/12/2020 12:09

Funcionarios provinciales visitaron en Campo Quijano una empresa minera que exportará carbonato de litio de alta pureza. También, recorrieron la obra de la Estación Transformadora San Agustín.

La Provincia fortalece el desarrollo productivo, energético y minero

Funcionarios provinciales visitaron en Campo Quijano una empresa minera

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, junto al Secretario de Minería y Energía de la cartera, Ricardo Alonso y el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, recorrieron la planta de la empresa minera dirigida por una familia salteña, Puna Mining, ubicada en Campo Quijano y que exportará 20 toneladas de carbonato de litio de alta pureza, al sudeste asiático.  

En la ocasión, el Ministro hizo hincapié en la gestión del Gobierno para ser un Estado que proporcione herramientas para producir y generar fuentes laborales en la Puna y en la Provincia, conforme a las normativas legales vigentes. También, el impulso de capacitaciones direccionadas a satisfacer las demandas en el mercado productivo.

 

Posteriormente, se dirigió a la obra de la Estación Transformadora de San Agustín, cuyo proyecto se concreta con fondos del BID a través del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial impulsado por el Ministerio del Interior de la Nación y que se encuentra en un 90% de ejecución.

El ministro De los Ríos, explicó que una vez finalizada la Estación Transformadora San Agustín permitirá satisfacer la demanda de energía requerida para uso residencial y productivo, con calidad de servicio adecuado para satisfacer a todo el Valle de Lerma.

Asimismo, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, destacó que con estos emprendimientos, el Gobierno quiere desarrollar el trabajo, la producción, el crecimiento económico y social de todos los ciudadanos.

La recorrida de esta obra contó con la guía del director de Energía Eléctrica de la Secretaría de Minería y Energía, Jorge Giubergia, quien trabajó a la par de los técnicos de la obra asignados por Nación. También acompañaron a la comitiva los directores generales de Minería, Juan José Martínez y de Hidrocarburos, Pablo Guantay.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés