Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia entregó viviendas y escrituras en Metán

Vicegobernación Noticias de Salta Viviendas 13/10/2021 05:45

El Vicegobernador realizó una nueva entrega de viviendas, en esta oportunidad se trata de seis casas que pertenecen al IPV, al igual que las 50 escrituras de barrios antiguos de la localidad

La Provincia entregó viviendas y escrituras en Metán

Entrega.

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó en San José de Metán el acto de entrega de llaves, carpetas y escrituras a nuevos propietarios. Lo acompañaron el intendente José María Issa, el presidente del IPV Gustavo Carrizo y el senador provincial Daniel D'Auria.

 

"Desde que asumimos el gobierno, con el gobernador Gustavo Sáenz impulsamos una articulación de políticas con el Gobierno nacional y todos los municipios de la provincia buscando soluciones para los salteños", manifestó el vicegobernador Marocco durante el acto.

Durante la ceremonia, seis familias metanenses recibieron las llaves y carpetas de sus nuevas viviendas correspondientes al programa provincial Mi Casa. Las unidades que fueron ejecutadas por convenio con el municipio tienen dos dormitorios, baño completo, cocina -comedor y lavadero.

También se entregaron las escrituras de cincuenta casas de los barrios 144 y 44 viviendas. Además, por medio de la entrega de carpetas técnicas se regularizó la situación de treinta y una familias aborígenes que se encuentran habitando las viviendas.

Continuando con su alocución, Marocco sostuvo que el Gobierno tiene una impronta federal para dar respuesta a los salteños de cada departamento, municipio y localidad de la provincia. "Hoy es un día de felicidad y esperanza. Queremos una Salta con menos desigualdades, más oportunidades y siempre en libertad", concluyó.

Por su parte el titular del IPV, hizo hincapié en la celeridad de las obras, para que los vecinos reciban sus viviendas y escrituras en los plazos estipulados en los convenios, además de resaltar el trabajo conjunto con el municipio. A la vez, Carrizo ratificó el inicio de 157 viviendas en la localidad de Metán destinadas a la Asociación de Mujeres por el Trabajo y Viviendas Dignas. La obra es financiada por el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación y tiene un plazo de ejecución de 16 meses.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés