Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia entregó al municipio de Hipólito Yrigoyen un nuevo camión compactador de residuos

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 21/04/2023 11:45

Con este camión ya son cuatro los que fueron entregados este año al interior, los otros tres fueron destinados a los municipios de Campo Quijano, Coronel Moldes y Payogasta. El acto estuvo encabezado por el vicegobernador Antonio Marocco.

La Provincia entregó al municipio de Hipólito Yrigoyen un nuevo camión compactador de residuos

Con este camión ya son cuatro los que fueron entregados este año al interior

El Gobierno de la Provincia  entregó  un camión compactador al municipio de Hipólito Yrigoyen que estará destinado a fortalecer la logística de recolección, el cuidado del medio ambiente y la salubridad pública de la comuna.

En la oportunidad el vicegobernador Antonio Marocco entregó las llaves del nuevo vehículo al intendente de la localidad, Alfredo Sosa. Para la compra de este camión el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría del Interior, realizó una inversión de más de $55millones. El mismo tiene una capacidad de 17 metros cúbicos y se adquirió en el marco del Plan Municipios en Acción – Gestión y Saneamiento Ambiental.

“Esta entrega constituye un paso más para continuar mejorando la calidad de vida de los salteños, sobre todo de aquellos lugares y sectores más vulnerables” manifestó el vicegobernador. Agregó que  “con este camión ya son cuatro los que fueron entregados este año,  los otros tres fueron para los municipios de Campo Quijano, Coronel Moldes y Payogasta”.

El intendente Sosa se manifestó agradecido por esta entrega “que permitirá el recambio del viejo camión compactador del Municipio, mejorando la calidad del servicio que se presta a la comunidad y a la vez las condiciones laborales de los trabajadores del sector. Destacó además “que en esta época de crisis sanitaria este camión viene reforzar el trabajo de saneamiento ambiental que venimos realizando junto al Gobierno en nuestra localidad”.

Por otro lado, el jefe comunal resaltó la importancia del trabajo conjunto con la Provincia  para llevar adelante obras y proyectos en beneficio de la gente, como “la ejecución de obras de pavimentación, cordones cunetas, iluminación y obras de educación y desarrollo social”. Se refirió especialmente al “proyecto de construcción de una Escuela Técnica en la localidad que estará destinada especialmente a brindarles a  los chicos y chicas de acá una educación que luego les posibilite una salida laboral”.                                                                                                                                        

Del acto también participaron el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, y el secretario del Interior, Javier Diez Villa.                                                                                   


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés