Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia cuenta con una escuela pública de emprendedores

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Noticias de Salta Gobierno 11/06/2021 13:52

Pertenece a la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno Derechos Humanos Trabajo y Justicia. En esta primera edición participan 17 mujeres sobrevivientes de violencia.

La Provincia cuenta con una escuela pública de emprendedores

Acto.

En el Polo Integral de las Mujeres se presentó oficialmente la Escuela de Emprendedurismo de la Provincia dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia. La iniciativa busca contribuir al fortalecimiento y promoción de la cultura, la defensa y protección de todos los derechos inherentes a las personas y al emprendedurismo, formación, empoderamiento y acceso de la mujer y LGBTIQ+ a un trabajo digno.

En esta primera edición participan 17 mujeres, que atravesaron situaciones de violencia, y que fueron incluidas en el Programa de Cooperación Técnica sobre “Empoderamiento, emprendedurismo y capacitación laboral para mujeres” que incluye asistencia técnica, y capacitaciones a través de talleres. Las mismas encararon emprendimientos relacionados con los rubros de artesanías, gastronomía, peluquería, peluquería canina, masoterapia y confección de ropa e indumentaria.

En la oportunidad, el ministro Ricardo Villada alentó a las presentes a “cambiar su realidad para mejorar”, teniendo en cuenta la perseverancia, “sueña, lucha y nunca te rindas” fue el mensaje sobre el que hizo hincapié el funcionario.

“Para acabar con la violencia es clave impulsar la independencia económica de las mujeres para  que desde ese punto de vista no haya sometimiento. Este tipo de herramientas contribuye a eso”, aseguró el Ministro quien ratificó a su vez el compromiso del Gobierno para continuar luchando contra la violencia de género y agradeció a los especialistas que dictan las capacitaciones por su entrega y profesionalismo.

En la ocasión se firmó un convenio para el trabajo cooperativo entre la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, la Secretaría de Derechos Humanos, la Universidad Provincial de la Administración Pública y el Ministerio de Desarrollo Social de Salta.

Contenidos

El curso consta de cinco módulos; el primero abordará la idea y el propósito para emprender para sostener el emprendimiento en el tiempo, el segundo abordará la conservación y manipulación de los alimentos (bromatología), el tercero hablará de marketing digital y venta en redes sociales y el manejo de diseño gráfico. En el cuarto se verán finanzas y costos y finalmente, en el quinto se abordará la inscripción y el registro de marca.

Participaron en la presentación, la secretaría de Derechos Humanos, Mariana Reyes, la subsecretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Carolina Am, la directora de Emprendedurismo, Virginia Storni, el rector de la Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP) Diego Wilde, el director general Desarrollo Socioeconómico del Ministerio de Desarrollo Social de Salta, Pierre-Yves Herrouet. y la coordinadora del Ministerio de Gobierno, Marcela Ocampo. 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés