Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia cuenta con más de 3000 Guardianes de los Derechos de niños, niñas y adolescentes

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 06/09/2023 13:34

El ciclo de talleres organizado por el Ministerio de Desarrollo Social apunta a dotar de herramientas para un adecuado abordaje ante casos de vulneración de derechos en infancias y adolescencias.

La Provincia cuenta con más de 3000 Guardianes de los Derechos de niños, niñas y adolescentes

Taller.

El taller Guardianes de los Derechos de niños, niñas y adolescentes, que apunta a que la comunidad toda se involucre en el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, así como incorporar herramientas para un adecuado abordaje ante la vulneración de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes alcanzó 29 municipios.

Coronel Moldes, La Viña, Tartagal, Mosconi, Salvador Maza, Rosario de Lerma, Metán, Galpón, Río Piedras, General Güemes, Campo Santo, El Bordo, Cachi, La Poma, Seclantas, Payogasta, Cerrillos,  La Merced,  Las Lajitas, Apolinario Saravia, General Pizarro, Campo Quijano, Chicoana, La Caldera, Vaqueros, Gral. Ballivian, Gral. Pizarro, son los municipios alcanzados por la formación.

El ciclo de talleres está organizado por la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo, y está destinado a referentes, actores comunitarios que trabajan con infancias y adolescencias, docentes, trabajadores de la salud, fuerzas de seguridad, iglesias, organizaciones sociales, fundaciones, referentes de comedores y merenderos, funcionarios funcionarias, padres, madres, y toda persona interesada e involucrada en la temática.

Las formaciones funcionan como un espacio de encuentro para generar alianzas estratégicas y redes comunitarias que aceleren procesos en pos de los derechos de las infancias y adolescencias.

La capacitación aborda los siguientes temas: Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, pilares fundamentales; abordaje ante una vulneración de derechos, mecanismos de denuncia, a cargo de la Dirección General de Articulación y Promoción de Derechos de la Secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario; Servicio de escucha telefónica gratuito para los niños, niñas y adolescentes "LINEA 102", a cargo de la Secretaria de Primera Infancia Niñez; Intervenciones respetuosas de derechos en casos abuso sexual en las infancias y adolescencias, a cargo de Servicios ALFA, Colectivo de abogados para el acceso a la justicia;  Prácticas no discriminatorias y acoso escolar a cargo del INADI; Asistencia y prevención de adicciones, a cargo  de la RIAPS; Elementos y herramientas para acompañar suicidios, a cargo de la Fundación EnRedAndo; Mitos y Procesos de Adopción de Niños, Niñas y Adolescentes, a cargo de la Secretaria Tutelar del Poder Judicial.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés