Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia coordina el abordaje social con municipios de los Valles Calchaquíes

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 17/11/2020 11:00

Ante la proximidad de la época estival, se realizaron capacitaciones junto a representantes de los gobiernos locales, para elaborar líneas de intervención ante eventuales contingencias climáticas.

La Provincia coordina el abordaje social con municipios de los Valles Calchaquíes

La Provincia coordina el abordaje social con municipios de los Valles Calchaquíes

Un equipo de la Dirección General de Asistencia Crítica realizó una recorrida  por municipios de los Valles Calchaquíes, con el objetivo de establecer procedimientos y protocolos de acción con los gobiernos locales, ante eventuales contingencias que puedan afectar a las poblaciones residentes en la zona, especialmente por la época estival.

La directora general del área, Luz Arévalo en compañía de la directora de Abordaje Social, Sandra García, mantuvieron encuentros con representantes de los ejecutivos municipales de los municipios de Cafayate, Animaná, San Carlos y de Angastaco.

El trabajo preventivo antes de dar una respuesta ante una contingencia, permite tener un panorama general sobre los procedimientos de intervención, conocer el terreno y las condiciones bajo las cuales es probable actuar. 

Al respecto Arévalo, indicó que "la idea fundamental de la recorrida es reforzar las funciones y competencias de la Dirección en las áreas municipales, respecto a cómo abordar circunstancias con familias o personas en situación de riesgo y vulnerabilidad social, para hacer un abordaje integral, además de la emergencia climática".

También agregó que "el trabajo entre gobierno local y Provincia se fundamenta en que la primera respuesta es del municipio, mientras que desde la Dirección, complementamos y acompañamos todo el tiempo en asesoramiento, talleres, capacitación y asistencia".

En Cafayate las funcionarias fueron recibidas por el secretario de Gobierno, Marcos Arjona, junto al secretario de Desarrollo Social Carlos Ibáñez y su equipo con quienes se realizó un taller de capacitación que incluyó una reunión para coordinar líneas de acción para el abordaje de familias en situación de vulnerabilidad social ante eventuales emergencias climáticas. Durante el encuentro, además establecieron estrategias de intervención para, de manera coordinada, dar una respuesta integral a las diversas necesidades que puedan surgir por una contingencia.  

Mientras que en el municipio de Animaná, Arévalo y García fueron recibidas por el intendente Rolando Guaymás, junto a la secretaria de Acción Social y parte del equipo municipal. 

Asimismo, mantuvieron una reunión con el intendente de San Carlos Héctor Vargas junto a su secretario de Gobierno Marcelo Chauqui; y con los secretarios Fabián Herrera y Alfredo Sarapura, de Acción Social y de Gobierno respectivamente, ambos del municipio de Angastaco. En ambos casos, coordinaron procedimientos que permitan dar una rápida respuesta ante las contingencias que puedan ocurrir a causa de los eventos climáticos de la época estival.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés