Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia cooperará con Cerrillos en la prevención de seguridad vial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 27/03/2024 10:30

Lo anticipó el Ministro de Seguridad y Justicia en la reunión que mantuvo con autoridades del Municipio. El objetivo es minimizar los riesgos que se registran, por diversos factores, en tramos de la ruta nacional 68 donde por falta de infraestructura los vecinos utilizan la banquina para llegar a los paradores y transitar por el sector norte de l

La Provincia cooperará con Cerrillos en la prevención de seguridad vial

Reunión con vecinos

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió con el intendente de Cerrillos, Enrique Borelli, concejales, legisladores por el Departamento y vecinos de más de 16 barrios que comprende la delegación municipal de Los Álamos.

Dialogaron sobre seguridad vial, trabajos de prevención y acciones de cooperación para minimizar los riesgos, que por distintos factores, se registran en tramos de la ruta nacional 68 pasando el barrio Santa Ana, en el límite entre Capital y el sector norte de Cerrillos.

Recorrieron lugares críticos en cuanto a seguridad vial y evaluaron las acciones conjuntas que realizarán en prevención, semaforización, señalización adecuada e infraestructura acorde para el desplazamiento de los residentes de la zona y de los concurrentes a la escuela ubicada a pocos metros de la ruta.

En este aspecto, el Ministro informó que la  Policía Vial  realizará controles de velocidad, alcoholemia y circulación en general en los lugares señalados. “Si bien se trata de una ruta nacional es una zona urbana con mucha circulación por lo que dispuse la cooperación con el Municipio y que se adopten las medidas necesarias para  disminuir los riesgos que advertimos. Nuestra preocupación central es  el cuidado de la vida y la tranquilidad  de quienes residen en esta zona” indicó Domínguez.

El Intendente manifestó que se pondrán en funcionamiento los semáforos instalados en el sector de riesgo, corregirán la señalética de la ruta en cuanto a las velocidades permitidas y potenciarán la señalización de precaución por la presencia de una escuela en el lugar. También analizarán la pavimentación de la vereda que nace  en el acceso a la institución educativa  y finaliza en el parador de SAETA. Entre otras gestiones solicitarán al Ministerio de Educación de la Provincia que  habilite el acceso del establecimiento por la puerta trasera con salida a Los Álamos,  a fin de evitar la presencia de niños en la ruta.

Los vecinos expresaron su preocupación, a partir de distintos siniestros viales que ocurrieron en el lugar donde  falta de señalización, semaforización e infraestructura en general motivo por el cual la gente debe desplazarse por la banquina para acceder al colectivo o circular hacia la escuela, barrios y/o comercios de Los Álamos.

Las acciones conjuntas están en etapa de planificación y comenzarán a implementarse la semana próxima.

Participaron de la actividad el jefe y subjefe de la Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, autoridades municipales, Gonzalo Caro Dávalos, senador por Cerrillos, los concejales Celeste Corimayo, Dario Albeza, Miguel Lunnissi y referentes vecinales. 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés