Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia continúa impulsando acciones de Responsabilidad Social Empresaria

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 01/06/2021 11:38

Junto a las empresas Agrofruits y KUVEFA se coordinó la entrega de agua mineral Palau al hospital de Rosario de la Frontera.

La Provincia continúa impulsando acciones de Responsabilidad Social Empresaria

Entrega de agua mineral.

La Responsabilidad Social Empresaria (RSE) es el compromiso que asume una empresa para contribuir al desarrollo económico sostenible por medio de la colaboración con sus empleados, familias y la sociedad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En ese contexto el Gobierno provincial trabaja junto al sector privado impulsando la promoción de acciones que repercutan positivamente en los salteños. 

La Secretaría de Industria, Comercio y Empleo a través de la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria inició junto a Agrofruits S.R.L. una campaña de RSE que prevé la distribución de Agua Palau en diversas instituciones y zonas donde habitan comunidades vulnerables. En ese marco realizaron la entrega de agua en el hospital Melchora Figueroa de Cornejo. 

Esto fue posible a raíz de una serie de reuniones previas que vienen realizándose entre la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria y directivos de la empresa, con la finalidad de planificar donaciones de agua a diferentes lugares de Rosario de la Frontera y que se harán extensivas a otros departamentos de Salta. 

Otra de las acciones que emprenderá Agrofruits, empresa concesionaria de Agua Palau, como iniciativa de RSE es contratar mano de obra local para la confeccion de la vestimenta de sus empleados, mediante cooperativas textiles de ese municipio y alrededores.

A través del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, la Provincia fomenta que se lleven a cabo acciones de RSE informando a los empresarios los beneficios que generan y la importancia de realizarlas ya que afirman los principios y valores por los que se rigen en sus propios métodos, procesos internos y en su relación con los demás actores de la sociedad. 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés