Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia continúa con el operativo de abordaje nutricional de refuerzo en el norte

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 22/03/2023 07:57

En el marco del convenio firmado con Nación que prevé un refuerzo alimentario estival, Desarrollo Social intensifica el trabajo en municipios de los departamentos declarados en Emergencia Sociosanitaria.

La Provincia continúa con el operativo de abordaje nutricional de refuerzo en el norte

La Provincia continúa con el operativo de abordaje nutricional de refuerzo en el norte.

El Gobierno provincial continúa con los operativos de abordaje sanitario a niños y niñas con alteración nutricional de los municipios de los departamentos declarados en Emergencia Sociosanitaria, Orán, San Martín y Rivadavia, en el marco del Refuerzo Alimentario Estival. 

El Ministerio de Desarrollo Social coordina estos operativos junto al MInisterio de Salud Pública para asistir a una población cercana a 800 niños y niñas con alteración nutricional, incorporados a la base de datos de las áreas de Atención Primaria de la Salud de los efectores de salud locales. En los mismos se trabaja mediante dos ejes estratégicos: el abordaje sanitario durante un control nutricional y la asistencia integral que incluye la entrega de un Módulo de Refuerzo Estival (MORE). 

Abordaje territorial

Desde que inició el cronograma de refuerzo alimentario en el norte provincial, las intervenciones en terreno tuvieron muy buena aceptación, en particular en las zonas donde el trabajo que realiza con los acompañantes familiares del Plan Unir.

Los operativos, a su vez, posibilitan un control sanitario más eficiente en cuánto a salud y asistencia alimentaria a niños y niñas con una alteración nutricional, lo que permite mejorar considerablemente, el estado nutricional. Las intervenciones a partir de esta estrategia,  fomenta hábitos saludables y nutricionales a través de la educación alimentaria adaptadas a contextos de ruralidad.

Los relevamientos y rastrillajes son coordinados por los equipos territoriales de las Secretaría de Asuntos Indígenas, Políticas Sociales, Fortalecimiento Socio Comunitario y de Primera Infancia, Niñez y Familia, en conjunto con la subsecretaría de Parque Automotor. Cabe destacar que también participan agentes de diversas áreas de Nación.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés