Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia continúa capacitando a través de la Escuela Pública de Emprendedores

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Participación Ciudadana 23/06/2021 09:52

En esta primera edición, se instruye a 17 mujeres en cinco módulos educativos donde se les brinda las herramientas y conocimientos para que puedan generar oportunidades económicas que les permita independizarse.

La Provincia continúa capacitando a través de la Escuela Pública de Emprendedores

En esta primera etapa se capacita a 17 mujeres en cinco módulos educativos

La Escuela Pública de Emprendedores es una iniciativa de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, mediante la cual se busca contribuir a la formación, empoderamiento y acceso de las salteñas y los salteños a un trabajo digno. 

En esta primera edición, se capacita a 17 mujeres a través de cinco talleres que se llevan adelante en el Polo Integral de las Mujeres: el primero aborda la idea y el propósito para emprender y sostener el emprendimiento en el tiempo; el segundo trata la conservación y manipulación de los alimentos (bromatología); el tercero habla de marketing digital, venta en redes sociales y diseño gráfico. En el cuarto, se estudian las finanzas y los costos, y finalmente, el quinto trata la inscripción y el registro de marca. 

“Estos módulos les otorga a los participantes una visión amplia y clara para emprender; a través de los talleres, podrán tener una incidencia directa sobre las ventas y de esta forma fidelizar los clientes”, manifestó Pablo Pereyra, capacitador en Bromatología y Manipulación de Alimentos. 

Por su parte, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Carolina Am, indicó que “impulsamos a todos los salteños a que conviertan sus sueños en oportunidades económicas que los independicen” y agregó que “avanzamos en el camino de la igualdad de derechos, oportunidades y vidas libres de violencia”. 

La funcionaria también remarcó la formación a distintos referentes de Orán, Tartagal, La Merced, San Carlos, La Viña, Chicoana, General Güemes y J.V González, con el propósito de que la Escuela Pública de Emprendedores llegue a cada rincón de la provincia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés