Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia capacitó a empleados municipales de Orán en resolución de conflictos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 25/01/2021 13:45

Fue a través de una jornada de capacitación se abordó de forma integral conocimientos sobre mediación, negociación y métodos alternativos de resolución de conflictos.

La Provincia capacitó a empleados municipales de Orán en resolución de conflictos

La Provincia capacitó a empleados municipales de Orán en resolución de conflictos

La Secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, desarrolló una jornada de sensibilización para el abordaje integral de problemáticas, que consiste en poner en conocimiento las técnicas alternativas de resolución de conflictos, con el fin continuar promocionando la mediación comunitaria y brindar más herramientas de negociación y comunicación.

La capacitadora de la Dirección de Formación, del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia,  Eugenia Castillo, hizo hincapié en la importancia de la labor que realizan los agentes municipales y expresó que, “los funcionarios municipales son el primer nexo que tiene la comunidad con las políticas públicas en materia de justicia. Por esto, buscamos darles herramientas sobre mediación que en Salta se viene desarrollando desde el 2009 de manera muy eficiente”.

Asesoramiento jurídico gratuito

En el marco de esta actividad, el Ministerio presentó también su programa “La Justicia Junto a Vos”, a través del cual asistió, asesoro y orientó jurídicamente a más de 100 personas  sobre temas de interés ciudadano, tanto judicial como administrativo, a los vecinos de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Se recuerda a la comunidad que el asesoramiento se brinda de forma permanente de lunes a viernes, de 8 a 14, en la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, ubicado en calle Santiago del Estero 2291 - planta baja, oficina 4.

Se recomienda realizar las consultas también de manera virtual a través de la página, gobierno.salta.gob.ar, o al teléfono 4329208 interno 47 y 48.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés