Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia busca potenciar la inserción laboral a partir del desarrollo de la oferta de oficios

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Gobierno 04/08/2021 09:45

Funcionarios salteños recorrieron la Universidad Provincial de Oficios de San Luis para interiorizarse sobre su funcionamiento y experiencia en educación de oficios. La visita se realizó con el fin de trabajar sobre los niveles de desempleo actual y promover el acceso a herramientas y al desarrollo de capacidades.

La Provincia busca potenciar la inserción laboral a partir del desarrollo de la oferta de oficios

Funcionarios salteños recorrieron la Universidad Provincial de Oficios de San Luis

En el marco de las políticas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, para trabajar sobre los niveles de desempleo actual y promover el acceso a herramientas y al desarrollo de capacidades profesionales de calidad de acuerdo a la demanda y contexto local, se llevó a cabo un encuentro entre funcionarios de Salta y de San Luis para el intercambio de experiencias de trabajo en materia de oportunidades e inserción laboral.

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Ismael Outes, junto al ministro de Educación, Matías Cánepa; funcionarios del ejecutivo provincial y legisladores fueron recibidos por el ministro de Educación del Gobierno de San Luis Andrés Dermechkoff, y el rector de la Universidad Provincial de Oficios Eva Perón de la ciudad de Villa Mercedes, Joaquín Surroca, para recorrer las instalaciones del establecimiento educativo.

Tras un recorrido por el campus, en el que se brindan carreras y cursos en oficios industriales, agrarios y urbanos, se intercambiaron prácticas de trabajo con el equipo técnico de la Universidad.

Cabe destacar que la institución es líder en educación en oficios en la República Argentina y reconocida por la versatilidad de su oferta académica en oficios, la vinculación con el sector privado para la elaboración de los perfiles técnico-profesional, la creación de condiciones favorables para la investigación e innovación referida a oficios, la promoción de empleo y la producción para el desarrollo sustentable, entre otros aspectos.

Como cierre de la visita, se llevó a cabo una mesa de diálogo para compartir experiencias en cuanto al desarrollo institucional, los planes de estudio y la proyección en oferta educativa.  

Al respecto, Pablo Outes destacó que “esta visita ha resultado muy enriquecedora, pues hemos conocido una institución que ya lleva un tiempo con la práctica en la formación de oficios, con resultados probados y de excelencia”.

Por su parte, el ministro de Educación de San Luis, Dermechkoff, consideró “muy importante la presencia de estos pares y amigos de Salta, ya que una vez más podemos mostrar este producto educativo que es la UPrO para brindarlo y replicarlo en toda la Argentina, pues es un modelo que está funcionando muy bien y es necesario, pues revaloriza carreras que han ido perdiéndose en estos años y que son necesarias”.

Surroca agregó que “La existencia de esta universidad genera comentarios que luego se plasman en visitas, que dan lugar a convenios marco muy importantes, a través de los cuales pueden desarrollarse actividades en conjunto, y en ese sentido Salta cuenta con muchas que son destacadas. Le entregamos a la delegación la documentación que respalda el funcionamiento de la universidad, la oferta académica y los planes de estudio, previéndose firmar convenios marco, que seguramente serán entre el Ejecutivo provincial y el salteño”.

De la comitiva provincial también participaron la coordinadora Interministerial, Gabriela Masmut; el subsecretario de Educación y Trabajo, Diego López Morillo; el intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez; y las diputadas provinciales Gladys Lidia Paredes y Ana Laura Córdoba.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés