Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia brindó asistencia a familia afectada por el incendio de su vivienda

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 21/01/2021 12:00

Asistencia Crítica entregó elementos de primera necesidad, brindó contención y hará un seguimiento del caso hasta que el lugar vuelva a ser habitable.

La Provincia brindó asistencia a familia afectada por el incendio de su vivienda

La Provincia brindó asistencia a familia afectada por el incendio de su vivienda

El Ministerio de Desarrollo Social asistió hoy a la familia de Boulogne Sur Mer que se vio afectada por un incendio originado por un cortocircuito en el cableado aéreo eléctrico y que recibió la visita del gobernador Gustavo Sáenz. 

 

La propiedad registró daños estructurales que comprometen la posibilidad de vivir en el lugar, además de que hubo pérdidas materiales totales.

 

Ante esta situación, Asistencia Crítica en trabajo conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda acompañará a la familia, integrada por tres adultos y dos niños de 2 y 7 años, hasta que la casa esté de vuelta en condiciones de ser habitada.

 

En tanto, las personas afectadas cuentan con contención de vecinos quienes les brindaron alojamiento y para lo cual desde el Ministerio ya se hizo entrega de colchones, kits de higiene, calzado, vestimenta y el protocolo de contención para las víctimas a través del equipo de asistentes sociales, entre otros elementos.

 

“Estamos acompañando a la familia afectada y vamos a establecer estrategias de intervención y seguimiento del caso hasta que puedan regresar a su vivienda.” expresó la directora general Luz Arévalo. Además la funcionaria trasmitió el agradecimiento de la familia para con los organismos y sobre todo hacia el  Gobernador que llegó hasta el lugar para ponerse a disposición.

 

Para la asistencia el Gobierno articula con el municipio capitalino.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés