Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia brinda asistencia a una niña víctima de abuso sexual y a sus familiares

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Noticias de Salta Justicia 06/04/2021 00:26

Se articula con distintas aéreas la asistencia a la niña de la Comunidad Wichi de Santa Victoria Este, quien fue abusada sexualmente el pasado domingo.

El programa de Asistencia a Víctimas de Delitos Graves, de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos realiza de forma integral y directa asistencia a los familiares de la niña wichi víctima de abuso sexual, en conjunto con la Secretaría de Niñez y Familia desde el Programa Unir, quienes acompañan a los grupos familiares en zonas rurales y originarias. También interviene la Secretaria de Asuntos indígenas y de Derechos Humanos.

A través de los profesionales de la Secretaría de Justicia,  informaron que la niña se encuentra hospitalizada en Tartagal, a quien se le brindó correctamente el kit de profilaxis. Se encuentra contenida psicológicamente, como también su madre, por profesionales del nosocomio. 

En cuanto a la causa penal, los abogados del programa mantienen comunicación con la Fiscalía interviniente, quienes informaron que serían dos los sospechosos que  se encuentran prófugos y con pedido de captura nacional e internacional. 

El Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas acompaña a víctimas y familiares de víctimas, brindando orientación y acompañamiento durante el transcurso del proceso judicial y con posterioridad, ofreciendo la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.

Las personas que requieran orientación y asistencia por causas de delitos graves, pueden contactarse con el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, al 0387-4329208 int. 21, o bien dirigirse a Santiago del Estero 2291, planta baja, de 8 a 14.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación