Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia articuló la contención para familias de La Viña

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 30/11/2020 13:51

En un operativo junto al municipio se relevaron las personas afectadas por el temporal registrado anoche, para luego distribuir elementos de primera necesidad entre las familias damnificadas por la contingencia climática.

La Provincia articuló la contención para familias de La Viña

Asistencia.

Agentes de la Dirección General de Asistencia Crítica coordinaron un operativo junto al gobierno municipal de La Viña, para brindar asistencia a las personas damnificadas por el temporal de lluvia y viento ocurrido el domingo pasado, que afectó diversos barrios. La contingencia climática ocurrió en horas de la noche, por lo que fue necesaria una intervención articulada de distintas áreas de gobierno para dar una primera respuesta ante la emergencia. En primera instancia, intervinieron los equipos de la municipalidad local, y mantuvieron contacto con los equipos de provincia, para coordinar la atención.

Desde la Dirección General de Asistencia Crítica se programó una comisión de agentes estatales, a cargo de la directora de Protocolo de Emergencia de dicha área, Gabriela Locuratolo, con el objetivo de reforzar la contención a los damnificados. Los equipos relevaron los barrios San Francisco, El Milagro, La Ruta, San Martín y San Antonio, para luego brindar la asistencia. Para ello también se mantuvo contacto con la intendenta Elizabeth Sánchez y sus equipos, con el fin de articular el trabajo.

Los equipos relevaron 15 familias que resultaron con daños en sus viviendas y propiedades, mientras que dos debieron ser evacuadas de sus casas. En cada caso, se realizaron las articulaciones correspondientes para poder dar contención con artículos de primera necesidad, como módulos alimentarios, ropa y colchones.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés