Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia adquirirá maquinaria vial para mejorar la transitabilidad de caminos rurales en Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 13/12/2021 12:52

La finalidad es fortalecer los sistemas productivos, y prevenir y reducir posibles daños por eventuales emergencias agropecuarias.

La Provincia adquirirá maquinaria vial para mejorar la transitabilidad de caminos rurales en Salta

Firma de Convenio

El Gobierno Provincial continúa trabajando para dar soluciones al sector productivo en Salta. En ese marco, firmó un convenio de cooperación y asistencia con el Gobierno Nacional, mediante el cual recibe apoyo económico para la compra de maquinaria vial para el mantenimiento y mejoramiento de caminos rurales. Con el dinero, la Provincia adquirirá dos motoniveladoras, dos camiones volcadores y dos retroexcavadoras. 

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi. Durante la actividad, el funcionario provincial explicó “mantener en condiciones de transitabilidad a los caminos rurales es fundamental para evitar problemas ambientales y socioproductivos”.

Con la ejecución de obras viales en las redes secundarias y terciarias no pavimentadas, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, buscará reducir el impacto de potenciales factores climáticos y meteorológicos adversos, que causan disminuciones en la capacidad de producción agropecuaria, mediante acciones de mejora y conservación de caminos rurales.

Las tareas permitirán reducir daños por futuras emergencias agropecuarias en y disminuir la vulnerabilidad de los productores, mejorando el ingreso, el egreso y beneficiando el movimiento de insumos, la producción y la población rural en general.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés