Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La producción salteña en la agenda del medio televisivo más importante de China

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 15/05/2022 09:07

Periodistas de China Media Group llegaron a la Provincia y mantuvieron una entrevista con el ministro De los Ríos, en donde se destacó la revalorización del transporte ferroviario, el desarrollo de la minería sustentable y los proyectos de industrialización, entre otros temas.

La producción salteña en la agenda del medio televisivo más importante de China

La producción salteña en la agenda del medio televisivo más importante de China.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, fue entrevistado por Xiangcheng Gong de la cadena China Media Group, uno de los medios de comunicación más importantes de ese país. 

En la ocasión, el funcionario provincial destacó el trabajo que se viene realizando con la recuperación del ramal C14 y las tareas que concreta la empresa china China Machinery Engineering Corporación (CMEC), que se ocupa de la restauración de vías del ferrocarril Belgrano, para Trenes y Cargas. 

De los Ríos resaltó la importancia de la reestructuración del transporte ferroviario en el norte argentino manifestando que “la puesta en valor del ferrocarril y el transporte de cargas es fundamental para generar desarrollo y reducir las asimetrías que existen por encontrarnos lejos de los puertos”. 

Además agregó que “el ferrocarril no sólo cumple una función productiva, sino también social ya que es un medio de transporte que podrá conectar sectores del norte profundo de la Argentina”. 

El ministro hizo hincapié también en el potencial que ofrece Salta respecto del litio y el cambio en la matriz de los combustibles tradicionales en el mundo. En este sentido remarcó que “esencialmente somos responsables con el cuidado del medio ambiente y custodios de la participación de los pobladores de la Puna en cada proyecto que es concrete en esta zona, ya que debemos asegurar la ocupación de mano de obra local y el desarrollo de infraestructura que perdure para estas comunidades”.

También, remarcó las acciones que realiza la compañía china en el acondicionamiento de las vías y la asistencia técnica que brinda para la concreción de estas obras.

Por su parte, Xiao Yao, representante legal de la empresa, señaló que llevan 8 años trabajando en el norte, y desde el 2015 estan en Salta contratando trabajadores salteños. "Apostamos por la diversidad que hay en Salta en materia productiva, y estamos entusiasmados en colaborar para que su producción pueda llegar con menor costo a todo el mundo".


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés