Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Prelatura de Cafayate recibió a su nuevo obispo

Gobernación Noticias de Salta 10/05/2014 22:05

El gobernador Urtubey asistió esta tarde a la consagración de José Demetrio Jiménez Sánchez al frente de la Prelatura de Cafayate. A la ceremonia asistieron fieles católicos de esa y otras localidades. El obispo prestaba servicios pastorales en Santa María (Catamarca).

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió hoy en la Prelatura de Cafayate a la consagración episcopal de José Demetrio Jiménez Sánchez, quien se convirtió en el cuarto obispo de esta comunidad religiosa que tiene jurisdicción en una amplia zona de los Valles Calchaquíes.

Jiménez, quien ya cumple desde hace años un intenso trabajo pastoral en esta región del país, reemplazó a Mariano Moreno García, quien renunció al cumplir 75 años, como estipula la normativa canónica. El rito religioso de consagración se desarrolló en Cafayate con la presencia de miles de fieles que llegaron desde todas las localidades de la Prelatura.

José Demetrio Jiménez Sánchez, español de 50 años, es argentino naturalizado, religioso de la Orden de San Agustín, quien prestaba servicios pastorales en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Santa María, Catamarca.

El Gobernador compartió con los demás fieles católicos el rito de consagración, acto en el que también estuvieron el vicegobernador Andrés Zotttos; el intendente de Cafayate, Fernando Almeda; los senadores nacionales Cristina Fiore y Juan Carlos Romero, entre las principales autoridades civiles. También participó el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia.

Entre las autoridades eclesiásticas se destacó la presencia del cardenal Estanislao Karlic y del arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello. El nuncio apostólico Emil Tscherrig también formó parte de la ceremonia.

El gobernador Urtubey obsequió al nuevo obispo Jiménez, en nombre del pueblo de Salta, un tradicional poncho salteño. Al obispo renunciante le entregó imágenes del Señor y la Virgen del Milagro y lo mismo hizo con el Nuncio Apostólico.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés