Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Policía realizó más de 4.000 procedimientos de seguridad sanitaria en la provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 16/05/2021 07:07

Policías de las distintas localidades continúan con estrictos controles en el marco del operativo COVID -19 en la provincia. Anoche clausuraron 11 fiestas clandestinas y detectaron más de 600 incumplimientos a las disposiciones ante la emergencia sanitaria.

La Policía realizó más de 4.000 procedimientos de seguridad sanitaria en la provincia

La Policía realizó más de 4.000 procedimientos de seguridad sanitaria en la provincia

El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta intensificó los controles sanitarios en toda la provincia para dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por el Comité Operativo de Emergencia ante la pandemia. 

Policías de las distintas Unidades Regionales de la provincia realizaron patrullajes de seguridad urbana, controles vehiculares, controles en comercios y locales gastronómicos, y tareas preventivas en el marco del operativo COVID-19. 

Entre viernes y sábado se llevaron adelante 4.048 procedimientos de seguridad sanitaria en las distintas localidades. Labraron en total 683 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias entre ellos por no uso de tapa boca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, entre otras. 

Fiscalizaron alrededor de 300 locales comerciales y gastronómicos en la provincia. Se infraccionaron a 8 por no cumplir con los protocolos exigidos, y 1 fue clausurado. 

Se detectaron 11 fiestas clandestinas en distintas localidades de la provincia. La mayoría se registraron en Tartagal. Se hicieron las consultas judiciales pertinentes y se labraron las actas correspondientes. 

Cabe destacar que las sanciones económicas pueden ser de hasta $135.000 a quienes organicen y participen de fiestas clandestinas atentando contra la salud pública según disponga el Ministerio Público Fiscal acorde a la Ley Provincial 8.206. 

En lo que va del año la Policía de Salta realizó 430.985 operativos de seguridad sanitaria a fin de dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por la situación epidemiológica de la provincia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés