Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Policía realizó más de 3.600  controles de seguridad sanitaria en toda la provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 11/04/2021 12:56

Detectaron y clausuraron 11 fiestas clandestinas. Labraron en total 888 actas de  infracciones por distintos incumplimientos a las medidas preventivas dispuestas para resguardar la salud pública. El 45% fueron por no usar tapaboca y el 38% por circular fuera del horario permitido.

La Policía realizó más de 3.600  controles de seguridad sanitaria en toda la provincia

Operativos de seguridad sanitaria realizados por la Policía de Salta.

Policías de todas las jurisdicciones de la provincia realizaron entre ayer y las 6 am de hoy 3626 controles de seguridad sanitaria en el marco del Operativo de Seguridad Sanitaria Covid-19.

En este contexto los efectivos realizaron patrullajes en barrios ,  controles en accesos a las  distintas localidades y supervisaron  locales comerciales y gastronómicos.

Detectaron y clausuraron 11 fiestas clandestinas, la mayoría en Salta, Tartagal y Joaquín V. González. En todos los casos se dio intervención al Ministerio Público Fiscal.

En total se labraron 888 actas de infracciones por distintos   incumplimientos a las medidas sanitarias preventivas. El 45 % fueron por no usar tapaboca obligatorio y el 38 % por circular entre la 1 am y las 6 am.

 También se supervisó el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en 403 locales comerciales y gastronómicos, 12 fueron infraccionados por incumplimientos varios y 8 clausurados.

Entre otras acciones de seguridad sanitaria  policías de las distintas localidades  realizan trabajos de concientización,  en distintos barrios  y espacios de recreación,  sobre  las medidas de protección y la vital importancia de cumplirlas en todos los ámbitos. 

Cabe destacar que en  394 día de Emergencia Sanitaria la Policía de Salta realizó 819. 284 procedimientos de seguridad sanitaria, el 39% de operativos corresponden al año  2.021.

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés