Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Policía Minera inspeccionó otro proyecto de litio en el salar de Rincón

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 09/12/2020 17:46

La Secretaría de Minería y Energía controló el Plan de Operaciones Mínimas de Emergencia en el proyecto de la empresa Rincón Mining. Se trata de una operación en uno de los salares más ricos en litio que posee Salta.

La Policía Minera inspeccionó otro proyecto de litio en el salar de Rincón

La Policía Minera inspeccionó otro proyecto de litio en el salar de Rincón

En el marco de las actividades de inspección y control, la Secretaría de Minería y Energía dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, se inspeccionó el proyecto de litio ubicado en el salar de Rincón a cargo de la empresa Rincón Mining PYT Limited S.A.

Practicadas las verificaciones se comprobó que se cumple con el Plan de Operaciones Mínimas de Emergencia  (POME) presentado por la empresa. Se constató que se adoptan las medidas de higiene y seguridad, el uso de barbijo y guantes,  se toma temperatura antes de ingresar al campamento, se cumple con el distanciamiento de seguridad en los vehículos.

Actualmente se construye una Planta Piloto donde trabajan 30 (treinta) personas entre contratistas  y personal de la empresa. La finalización de obra y puesta en marcha se prevé para el primer trimestre de 2021. Mientras tanto cuentan con una demo plant en la que se realizan ensayos por ósmosis.

Los módulos habitacionales poseen baños privados, los operarios se ubican de a uno por habitación. En el comedor se realizan turnos para cumplir con el distanciamiento de seguridad.

Al recorrer el sitio se observó cartelería informativa de prevención sobre Covid-19. También se observó la disposición de un área roja de seguridad para transportistas.

Participaron de esta inspección Luciana Cerúsico y Facundo Pimentel, del Programa de Gestión y Policía Minera  de la Secretaría de Minería y Energía de Salta. Por parte del Proyecto: Gerardo Foege, gerente de operaciones. También acompañaron los consultores ambientales, Diego Vinante y Elisa Cozi.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés