Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Policía detuvo a un hombre con más de 9 mil dosis de marihuana

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 13/01/2020 08:20

En el marco del Operativo Verano Seguro, efectivos de Las Lajitas y del Sector 52 detuvieron a un hombre que se hospedaba en un hostal de Las Lajitas. Por el hecho intervino personal de Drogas Peligrosas y la Fiscalía de la zona.

La Policía detuvo a un hombre con más de 9 mil dosis de marihuana

La Policía detuvo a un hombre con más de 9 mil dosis de marihuana

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia, en la madrugada del hoy lunes se logró decomisar más de 9.000 dosis de marihuana en la localidad de Las Lajitas. El personal policial que realizaba un relevamiento en hoteles y alojamientos de la localidad, detectó que en uno de ellos una persona no quiso aportar sus datos personales para el registro de huéspedes. Por esta situación se realizaron las averiguaciones pertinentes. Posteriormente se logró la aprehensión del sospechoso.

Con la presencia de testigos se procedió a realizar una requisa superficial secuestrándole  un envoltorio conteniendo en su interior sustancia vegetal disecada aparentemente marihuana, dinero, dos celulares y varias documentaciones.

Ante la situación y autorizados por el propietario del hostal, se ingresó a la habitación, hallando debajo de la cama una bolsa negra y en su interior dos envoltorios encintados tipo ladrillos uno de color azul y el otro de color ocre.

Por ello tomó intervención personal de Drogas Peligrosas para realizar las tareas de rigor arrojando positivo para marihuana con un peso 2.485 kg equivalente a 9940 dosis de marihuana. Por el hecho la persona de 22 años quedo a disposición de la justicia, tomando intervención la Fiscal de la zona.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés