Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Policía de Salta celebró un nuevo aniversario de la creación de la Escuela de Cadetes

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad y Justicia 20/04/2022 13:21

El acto fue presidido por el Ministro de Seguridad y Justicia. Destacó la formación que reciben los hombres y mujeres que eligieron la carrera policial y los instó a trabajar arduamente por el prestigio y la grandeza de la Policía de Salta apegados a las normas constitucionales y al cumplimiento irrestricto de los derechos humanos.

La Policía de Salta celebró un nuevo aniversario de la creación de la Escuela de Cadetes

La Policía de Salta celebró un nuevo aniversario de la creación de la Escuela de Cadetes

Esta mañana la Policía de Salta conmemoró el LXIV aniversario de la creación de la Escuela de Cadetes Martín Miguel de Güemes. El acto fue presidido por el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, acompañado por el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz y el jefe de Policía, Miguel Ceballos.

El Ministro saludó a la familia policial y en especial a los estudiantes que eligieron la carrera profesional para servir a la comunidad en una de las Instituciones más grandes de la provincia.  Los instó a “trabajar arduamente por el prestigio y la grandeza de la Policía de Salta” como trabajadores de la seguridad pública apegados a las normas constitucionales y al cumplimiento irrestricto de los derechos humanos.

“Entre sus cuadros están los futuros Jefes y Jefas de la Policía y debemos esforzarnos por tener una gran institución, la mejor si fuese posible”, señaló Cornejo. Reflexionó sobre la importancia de contar con la cooperación de los efectivos retirados que contribuyen con su experiencia y vocación en la elaboración de propuestas tendientes a mejorar las condiciones laborales y personales de los policías.

“Entendemos que una Ley de Bienestar Policial es fundamental para que los hombres y mujeres que realizan esta ardua tarea diaria cuenten con las herramientas laborales acordes para brindar un servicio eficiente y atender también a sus necesidades personales y familiares”, señaló el Ministro, al tiempo que enfatizó en que ser policía hoy es una misión, un futuro y un ideal, “esas tres cosas juntas, espera la ciudadanía hoy”.

Al concluir el saludo protocolar de las autoridades, los cadetes realizaron el desfile tradicional de la Escuela y formaron para que los estudiantes con alto rendimiento académico reciban las distinciones correspondientes.

Participaron de la ceremonia el director de la Escuela, Waldo Mercado, autoridades de la Institución de formación policial, funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia, familiares e invitados especiales. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés