Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Policía de Salta accederá al Plan Anual de Capacitación contra Delitos Complejos

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 15/04/2024 12:30

La formación estará a cargo de especialistas del Ministerio de Seguridad de la Nación. El programa fue presentado ante el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Domínguez. Se instruirá sobre evolución del narcotráfico, técnicas investigativas, estadísticas, lavado de activos y plan nacional de precursores químicos, entre otros.

La Policía de Salta accederá al Plan Anual de Capacitación contra Delitos Complejos

Reunión de funcionarios.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió esta mañana con el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación, Ignacio Cichello, el director Nacional de Investigaciones Criminales, Raúl Contreras, y el coordinador regional del Grupo de Operaciones Conjuntas del Noroeste Argentino, Antonio Serrano.

Los funcionarios nacionales presentaron el programa del Plan Anual de Capacitación contra Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad de la Nación destinado a las fuerzas provinciales en sus contextos regionales particulares.

El plan contempla formación a cargo de especialistas de renombre nacional  sobre  evolución del narcotráfico, técnicas investigativas, estadísticas, lavado de activos y plan nacional de precursores químicos, entre otros puntos que hacen a la actividad de los profesionales de seguridad.

El Ministro destacó que la Policía de Salta  tenga acceso a la capacitación que ofrece Nación en temáticas dinámicas que requieren de actualización profesional permanente para un eficiente combate contra el narcotráfico en especial teniendo en cuenta las particularidades geográficas de la provincia.

Ignacio Cichello indicó que también serán instruidos sobre el contexto general del narcotráfico y otros delitos complejos relacionados  en el país, América Latina y distintas ciudades del mundo.

“Este Programa Anual Nacional se hará con las policías provinciales y fuerzas federales que operan en las jurisdicciones con lo que además se favorecerá la articulación en cuestiones logísticas y operativas” aseveró el coordinador Regional del GOC NOA, Antonio Serrano.

Cabe destacar que Salta adhirió al plan formativo en el último Consejo Federal de Seguridad Interior que se llevó a cabo en Buenos Aires. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés