Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Policía Comunitaria concretó más de 8 mil acciones preventivas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 15/12/2014 13:30

Hoy se conmemoró el VIII aniversario de la creación de la Dirección de Orientación y Prevención Comunitaria de la Policía, que contiene a más de 8.600 niños y niñas de Salta. Durante 2014 realizó diferentes acciones preventivas para 400 mil salteños.

El ministro, Alejandro Cornejo, presidió el acto en el que se celebró elVIII aniversario de la creación de la Dirección de Orientación y Prevención Comunitaria de la Policía, un área especial que trabaja por la integración vecinal, generando inclusión y favoreciendo la seguridad en toda la  provincia, desde un abordaje social y educativo.
 
En la oportunidad, el Ministro resaltó que en lo que va del año la Policía Comunitaria llevó a cabo más de 8 mil acciones preventivas, de recreación, integración, formación y contención  beneficiando a 400 mil salteños de capital y el interior.
 
Destacó además la importancia del trabajo social que realiza la Policía Comunitaria, como una nueva metodología de intervención policial, por medio de la participación ciudadana, logrando acercar a la comunidad los valores de la Institución, y la premisa de buscar ante todo,  el bien común.
 
Por su parte el jefe de Policía, Marcelo Lami, destacó el compromiso y vocación de servicio de los operadores comunitarios, que trabajan en la dependencia de la provincia y contienen a 8.600 niños y niñas que forman parte de los más de 200 Cuerpos Infantiles de la Policía, donde se refuerza la enseñanza sobre valores ciudadanos, derechos y obligaciones comunitarias,  entre otras cosas que hacen a una sana educación.
 
Antes de finalizar el acto se entregó reconocimientos a operadores comunitarios, y a la directora de la Policía Comunitaria, Betty López.
 
Participaron del evento: el secretario de Seguridad, Carlos Oliver,  miembros de la Plana Mayor Policial, niños de los Cuerpos Infantiles, familiares y vecinos en general. 

 


Fuente:

Avisos de Interés