Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Policía clausuró 14 fiestas clandestinas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Control y Prevención 26/04/2021 05:23

Se realizaron 3.350 operativos de seguridad sanitaria en toda la provincia. Se detectaron y clausuraron eventos masivos prohibidos. En todos los casos se dio intervención a las Fiscalías correspondientes por jurisdicción. También se labraron 823 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia.

La Policía clausuró 14 fiestas clandestinas

La Policía clausuró 14 fiestas clandestinas

La Policía de Salta  registró, entre el sábado y las 6 am de hoy, 3.350 procedimientos de control integral  en el marco del Operativo COVID que realiza  hace más de 400 días, desde el inicio de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia.

Hicieron patrullajes en barrios, avenidas y rutas principales. También supervisiones comerciales,  respecto a las disposiciones de bioseguridad que deben cumplir los locales gastronómicos y de diferentes rubros. Se clausuraron 7 comercios y se labraron 9 infracciones.

En general se registraron 823 incumplimientos a las medidas sanitarias y se labraron las multas correspondientes, 281 fueron por circular en la madrugada.

En este contexto con el aporte de vecinos al Sistema de Emergencias 911 se registraron y clausuraron 14 fiestas clandestinas 4 en capital, 4 en Tartagal, 4 en Orán y 2 en Metán. En todos los casos se dio intervención a las fiscalías correspondientes por jurisdicción.

Cabe destacar que la organización o concurrencia a fiestas clandestinas o eventos masivos sin autorización son sancionados severamente por representar un grave atentado contra la salud pública. Hay sanciones penales y económicas de más de 150 mil pesos.

En lo que va del año la Policía realizó 365.680 procedimientos de seguridad sanitaria y labró 36.332 infracciones por incumplimientos a las normativas preventivas dispuestas por la Provincia para evitar la propagación de la pandemia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés