Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Policía Científica y Técnica de Salta incorporó herramientas para la perspectiva de género

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Derechos Humanos 16/08/2021 10:30

Fue a través de una capacitación en donde mediante estrategias y herramientas de comunicación con enfoque en Derechos Humanos y perspectiva de género, se analizaron situaciones prácticas para el abordaje de personas en condición de vulnerabilidad.

La Policía Científica y Técnica de Salta incorporó herramientas para la perspectiva de género

Capacitación

Con el objetivo de promover la perspectiva de género y derechos humanos se brindó una capacitación a la Policía Científica y Técnica de Salta, a través de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Derechos Humanos.

En la oportunidad se abordaron temas vinculados a la asistencia y prevención para el tratamiento de personas en condición de vulnerabilidad. En este sentido, se desarrollaron estrategias y herramientas comunicacionales con enfoque de género e interseccionalidad para el abordaje de entrevistas a víctimas de delitos.

“Durante el encuentro se analizó la tarea que realiza el equipo de Policías que son quienes deben conversar con las personas en situaciones muy difíciles. Es fundamental que se respeten los derechos de cada una y que con una entrevista o una pregunta no se vulneren más aún”, señaló la subsecretaria, Natalia Fuentes. En el encuentro también participó la capacitadora Belén Jiménez.

La actividad concluyó con reflexiones respecto de lo que implica la violencia  institucional y cómo trabajar en conjunto para prevenirla.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés