Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La población de Salta Forestal recibió asistencia médica con el programa Acercar Salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 17/03/2023 13:57

El operativo lo realizó el hospital de Joaquín V. González, con profesionales de cardiología, clínica médica, ginecología, nutrición, fonoaudiología, neurología, odontología y pediatría.

La población de Salta Forestal recibió asistencia médica con el programa Acercar Salud

Atención.

Un equipo de profesionales del hospital Oscar H. Costas, cabecera del área operativa Joaquín V. González, realizó un operativo de asistencia médica extramuros en el Centro 25 de Junio, conocido como Salta Forestal.

La actividad se enmarca en el programa Acercar Salud, impulsado por el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, consistente en que los hospitales base de cada área operativa concurran con grupos de profesionales a brindar atención a localidades y parajes de su jurisdicción.

De esta forma, se fortalece el trabajo de Atención Primaria de la Salud en terreno y se posibilita que los pobladores cuenten con atención especializada en su lugar de residencia.

Mediante este operativo, se efectuaron las siguientes prestaciones:

·20 en cardiología

·25 en clínica médica

·39 en ginecología

·15 en nutrición

·20 en fonoaudiología

·15 en neurología

Además, se efectuaron controles para la emisión de certificados de aptitud física a 155 niños de la escuela San Martín de Porres, con la participación de profesionales de odontología, clínica médica, pediatría, enfermería y agentes sanitarios.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés