Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La planta potabilizadora de Tartagal y el acueducto de Yacuy resolverán los problemas de agua en San Martín

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 04/12/2019 15:00

La obra de la planta potabilizadora de la ciudad que ya se encuentra en su última etapa de ejecución. Junto al acueducto Yacuy, tendrá un impacto significativo en el servicio de agua para la población del departamento San Martín. Urtubey recorrió también la obra de la Casa de la Cultura y el de la Cooperadora asistencial municipal.

La planta potabilizadora de Tartagal y el acueducto de Yacuy resolverán los problemas de agua en San Martín

Recorrida de la planta potabilizadora de Tartagal.

Continuando con su visita a la ciudad de Tartagal, el gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió la obra de la planta potabilizadora de la ciudad que ya se encuentra en su última etapa de ejecución. También recorrió la obra de la Casa de la Cultura y del nuevo edificio de la cooperadora asistencial municipal.

En primer término recorrió el predio donde está emplazada la planta potabilizadora, espacio en que se interiorizó sobre los avances que presenta y el impacto que tendrá en el servicio de agua para la población del lugar.

Señaló en este sentido que con la puesta en marcha de esta planta se van a reducir en gran medida los cortes en servicios que tenía la zona. Resaltó que con ese fin la Provincia trabaja también en el acueducto de Yacuy, cuya obra sufrió algunas demoras, pero que una vez concluidas en aproximadamente dos meses darán solución definitiva al problema del agua en el departamento San Martín.

La obra de la Planta potabilizadora beneficiará a unos 50.000 vecinos de la ciudad de Tartagal ya que permitirá duplicar el caudal de agua potable para el abastecimiento de la ciudad.

El proyecto incluyó la construcción de una toma de agua sobre el río Tartagal y un acueducto hasta la planta. Además se construyen estaciones de bombeo y filtro. Esta obra se realiza a través del trabajo conjunto entre Provincia, Nación y municipio con una inversión superior a $150 millones.

Casa de la Cultura

Seguidamente el gobernador Urtubey se traslado hasta la obra de la Casa de la Cultura de Tartagal, ubicada frente a la plaza principal.

El nuevo espacio cultural, contará con subsuelo técnico, planta baja, planta alta y terraza para diversas instalaciones. Además tendrá una sala para más de 300 personas, confitería, cocina, grupos sanitarios, ascensor, camarines, escenario, cabina de control e iluminación y administración, entre otras áreas.

La obra cuenta con un avance cercano al 85%.

Cooperadora municipal

Finalizando la recorrida se obras el mandatario provincial recorrió el espacio donde se construye el nuevo edificio de la cooperadora asistencial municipal. En contacto con el personal técnico a cargo de interiorizó sobre todo el proyecto que prevé la unificación de la cooperadora con el área de acción social.

El intendente Eduardo Leavy explicó que con esta reforma se busca concentrar las áreas de asistencia a la gente y de depósito de elementos de primera necesidad. También en este espacio se habilitarán áreas para la atención de profesionales de distintas áreas.

Acompañaron al Gobernador el intendente municipal Eduardo Leavy, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores se Salta, Mashur Lapad; el intendente de General Ballivián, Gerardo Córdoba; el Jefe de Gabinete de la Provincia, Baltasar Saravia; el ministro de Infraestructura Jorge Klix y la secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación Marina Klemensiewicz.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés