Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

"La piel que habitamos en cuarentena" está disponible en la biblioteca virtual Juana Azurduy

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Generales Derechos Humanos 29/12/2020 10:11

La publicación es resultado de un trabajo en equipo en el cual participaron 9 personas. Se puede acceder al escrito a través de la web gobierno.salta.gob.ar .

"La piel que habitamos en cuarentena" está disponible en la biblioteca virtual Juana Azurduy

Como estrategia para la promoción de derechos y con el objetivo de generar espacios de encuentros en el marco de la cuarentena por COVID-19, se utilizó como vehículo la cultura en general y la escritura en particular para el análisis de los mandatos sociales, del deber ser, de los parámetros culturales que indican cómo debe comportarse un niño, una niña, un hombre, una mujer. 


Las producciones compiladas en el libro "La piel que habitamos en cuarentena", tienen como horizonte las máximas de la empatía, la tolerancia, el entendimiento y diálogo con lo distinto: ponerse en los zapatos, cuerpos y ojos de otras personas, “habitar miradas, así como la perspectiva de género y derechos humanos. Ampliar el horizonte de humanidad que tanto nos costó conseguir”, son las premisas de los textos según destacó Agustín Pérez Marchetta referente del Programa de Intervención a Hombres (PrIHo).
 

A través de la escritura, las personas participantes: Sandra Acosta, Julieta Dávila, Cristina Fabiana Laime, Patricia López, Luciana Lucero, Stella Menucci, Sebastián Muñoz, Pablo Ordoñez Carabajal y Eva Parra, se adentraron en personajes transgresores, excluidos, estigmatizados, marginados por las sociedades para vestir la piel de los hijos sanos del patriarcado. Participaron también la doctora en Comunicación Alejandra Cebrelli y la referente del Área de Equidad de las Mujeres, Julieta Rivera.  

El texto cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Derechos Humanos, a través de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés