Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La pianista Chiara D’Odorico brindará un concierto este viernes en Pro Cultura

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 08/09/2023 05:53

“Música paraguaya académica para piano” es la propuesta de la institución para pasar una velada internacional en Mitre 331. Actividad con costo.

La pianista Chiara D’Odorico brindará un concierto este viernes en Pro Cultura

Presentación de “Música paraguaya académica para piano”

Este viernes 8 de septiembre la pianista paraguaya Chiara D’Odorico presentará en Salta el concierto “Música paraguaya académica para piano”. El pianista argentino David Lonardi, será el invitado para acompañar la presentación.

Chiara D’Odorico nació en Asunción y comenzó a estudiar piano a los cuatro años con su madre, Miriam de D’Odorico, continuó su formación con grandes maestros como Bruno Gelber y Manuel Massone en Argentina y en Europa con Pierre Reach, Denis Lossev, entre otros.

Es considerada una de las pianistas paraguayas con mayor reconocimiento a nivel internacional. Distinguida con distintos premios que realzan su carrera artística como "Embajadora Turística del Paraguay", “Premio Artífices del Cambio: Mujeres que Innovan y Crean”, “Joven Sobresaliente del Paraguay y “Premio Nacional de la Juventud” entregado por el Presidente de la República. Desarrolla una intensa actividad musical presentándose regularmente en distintos países como solista y con orquesta. Ha visitado más de treinta países como: Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, España, Austria, Inglaterra, Rusia, Sudáfrica, Líbano e India.

La artista cuenta con dos materiales discográficos, “Purahéi che retãgua” (nominado a los Premios Gardel 2020 como Mejor Álbum de Música Clásica) y “Ofrenda a mi tierra” con el objetivo de difundir la música académica paraguaya. Es Máster en Interpretación Musical, graduada en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Barcelona, España).

La reserva de entradas se realiza por el siguiente Formulario en línea https://forms.gle/SNQbmcd63Jniqkjc7.

El costo de la entrada en puerta será de $2000 y su reserva previa tendrá un valor de $1500.

Pro Cultura Salta es una Asociación civil sin fines de lucro, que se mantiene a través de la colaboración de socios institucionales, socios individuales, socios adherentes, socios fundadores y socios honorarios, más el aporte económico de empresas que auspician los eventos organizados por la institución. Su finalidad es la de propender a la elevación y desarrollo del nivel cultural de la población de la Provincia. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés