Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“La personería jurídica es el reconocimiento del Estado a la labor social que realizan las organizaciones sociales”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 07/01/2021 06:50

Lo expresó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada, en el primer acto del año en donde 174 entidades de la sociedad civil recibieron su personería jurídica.

“La personería jurídica es el reconocimiento del Estado a la labor social que realizan las organizaciones sociales”

“La personería jurídica es el reconocimiento del Estado a la labor social que realizan las organizaciones sociales”

Más de 170 entidades de la sociedad civil comenzaron el año recibiendo el instrumento que las habilita a desempeñar sus actividades en un marco legal adecuado.

“En un momento difícil como el que venimos atravesando en la pandemia, ustedes simbolizan el estar cerca de la gente acompañándolos. Para este Gobierno, que conduce el gobernador, Gustavo Sáenz, ustedes significan la posibilidad de darnos las manos como sociedad y caminar juntos a través de un camino sinuoso”, aseguró el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada, quien encabezó el acto de entrega de Personerías Jurídicas 

En la oportunidad, Villada, que estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, y la subsecretaria del Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas, Verónica Miranda, destacó el compromiso y la convicción de las personas que deciden constituirse como entidades civiles para “hacer algo por la sociedad”, e indicó que “es bueno tener un entramado de organizaciones que brinden respuesta a muchos de los cuestionamientos que se hace la sociedad, desde la educación, la cultura, el deporte, el cuidado de los niños y la atención a los adultos mayores”.

En el acto, que tuvo lugar en el Centro Cívico Grand Bourg, recibieron su personería organizaciones de El Quebrachal, Iruya, General Güemes, Tartagal, El Tala, Santa Victoria Oeste, Isla de Cañas, San Lorenzo, Pichanal, Cafayate y Capital. Once de ellas lo hicieron en forma presencial, y el resto lo hizo de manera virtual a través de una videoconferencia. 

Algunas de las organizaciones que recibieron su instrumento legal son: Asociación Civil de Profesionales en Seguridad de Salta, la Asociación de Movileros de Salta, la Asociación de Trabajadores Artistas y Creadores Unidos de Salta, Fénix Softbol Club, la Fundación Hospital Público Materno Infantil, la fundación Liga de Robótica de Salta y las simples Asociaciones Sonrisitas, Academia de Rugby Club, de Ciudadanos y Ciudadanas de Salta y Mamis en Acción.

Acompañamiento institucional

En el proceso para la obtención de la personería cada organización, independientemente de la figura que adopte, es acompañada de forma permanente por el organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia a través de capacitaciones y asesoramiento legal y técnico.

La secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas entregó en 2019, 168 personerías jurídicas y 442 en 2020.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés