Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“La pavimentación de la ruta 51 es parte de un plan de grandes obras”

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 01/02/2021 13:20

El ministro Camacho destacó la importancia que la obra tiene para Salta y la región. El tramo Mina La Poma-Alto Chorillo es el más complejo por las características técnicas de esa parte del camino.

“La pavimentación de la ruta 51 es parte de un plan de grandes obras”

“La pavimentación de la ruta 51 es parte de un plan de grandes obras”

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, indicó que la pavimentación de la ruta nacional 51 “es parte de un plan de grandes obras del Gobierno provincial que, independientemente del lugar donde se realicen, beneficiará a todos los salteños”.

Camacho acompañó hoy al gobernador Gustavo Sáenz en la firma del acta de inicio de obra del tramo Mina La Poma-Alto Chorillo de ese camino, que comunica y vincula directamente a Salta y la región con los puertos del Pacífico y los mercados asiáticos. Así, destacó el ministro, la provincia volverá a ser eje del corredor bioceánico con infraestructura adecuada para potenciar el sector exportador, el comercio, la conectividad, el turismo.

Mina La Poma-Alto Chorillo es uno de los tres tramos comprometidos por el Gobierno nacional para su pavimentación y el más complejo por las características técnicas del camino, en esa parte de la ruta. En este se invertirán $1.500.000.000 y la empresa adjudicataria UTE Servicios Viales de Pigüe SA – Vial Tec SA tendrá 24 meses para la ejecución de 20 kilómetros de obra.

“Además de las obras que le pasan por el frente a la cada de cada vecino, las que mejoran sus condiciones de vida, están las grandes obras como esta”, agregó Camacho, al tiempo que señaló que está previsto también para este año la pavimentación de los otros tramos San Antonio de los Cobres-Mina La Poma y Chorillo-Campo Amarillo. Destacó además el trabajo permanente con el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y la Dirección Nacional de Vialidad.

Algunas voces

Los intendentes de San Antonio de los Cobres y de Tolar Grande, Alberto Carral y Sergio Villanueva, coincidieron en destacar que la pavimentación de la ruta nacional 51 es una de las obras más esperadas en el departamento Los Andes y en toda la provincia por las oportunidades que abre para diferentes sectores.

El titular del distrito Salta de la Dirección Nacional de Vialidad, Francisco Agolio, indicó que en los próximos meses espera participar en otros actos para la firma del inicio de obra de los otros dos tramos comprometidos por el Ministerio de Obras Públicas.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés