Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Orquesta Sinfónica participará de los actos de cierre de la Semana de la Ciencia, Tecnología y Cultura

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Orquesta Sinfónica 29/09/2022 14:12

La Sinfónica participa de los festejos por los 50 años de la Universidad Nacional de Salta con un repertorio integrado por obras de Rossini, Gerónimo Giménez, Gustavo Leguizamón, The Beatles y Astor Piazolla, entre otros.

La Orquesta Sinfónica participará de los actos de cierre de la Semana de la Ciencia, Tecnología y Cultura

La Orquesta Sinfónica participará de los actos de cierre de la Semana de la Ciencia, Tecnología y Cultura

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Cultura, organizada por la Universidad Nacional de Salta, la Orquesta Sinfónica de Salta se presentará en concierto hoy jueves 29 de septiembre a las 21 en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”, Zuviría 70.

Bajo la dirección de Martín  D’ Elía, se ofrecerá un concierto de variado repertorio integrado por obras de Gioachino Rossini, Gerónimo Giménez, Georges Bizet, Johann Strauss, Edvard Grieg, Arturo Márquez, Cuchi Leguizamón, The Beatles y Astor Piazzolla.

El ingreso se realizará con entrada libre y gratuita hasta agotar aforo. La apertura de sala está prevista a partir de las 20:30 horas.

Sobre la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Cultura

Es una actividad que se desarrolla anualmente con los objetivos de fomentar la participación, estimular las vocaciones científicas, exhibir y compartir el trabajo que realizan los investigadores, docentes, becarios y estudiantes de los Centros Científicos Tecnológicos, Ministerios, y Universidad. Este año, se realiza en el marco del 50° Aniversario de la Universidad Nacional de Salta en diferentes espacios culturales tales como la Casa de la Cultura, el Cabildo Histórico del Norte e inmediaciones a la plaza 9 de julio.

La semana comprende la presencia de 70 stands, más de 60 charlas, talleres y conferencias, exposiciones y 4 actos principales, una feria editorial y la presentación de libros. Participan de la organización más de 500 investigadores, docentes, artistas, estudiantes y becarios del país.

Puede conocer todas las propuestas en https://semanacientifica.unsa.edu.ar/


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés