Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil presenta “Nuevos desafíos musicales”

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 01/09/2023 05:52

El Departamento de Música de Cámara de la OSIJS se presentará hoy 1 de septiembre a las 19 horas en el Museo de Bellas Artes, Av. Belgrano 992.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil presenta “Nuevos desafíos musicales”

Presentarán “Nuevos desafíos musicales”

Con el objetivo de apoyar a los jóvenes intérpretes en la práctica de la presentación pública y mostrar los logros alcanzados en el primer cuatrimestre, tanto en el aspecto técnico y musical, como en el desempeño personal y expresivo, el Departamento de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil presentará el conciertos de alumnos denominado “Nuevos Desafíos Musicales”.

El concierto estará destinado al público en general y se llevará a cabo hoy viernes 1 de septiembre a las 19 en el Museo de Bellas Artes, Av. Belgrano 992. Con entrada libre y gratuita.

El Departamento de Música de Cámara se encuentra a cargo de las profesoras Tetyana Kozimirova, Georgina Luza y Blanca Zintak.

El programa estará comprendido por las obras de Georg Händel, Melodía del Oratorio “Judas Macabeo”, Luz Angelina Ruiz en violín y la profesora Georgina Luza como pianista acompañante; también se presentará Leopold Mozart, 12 dúos para viola, Nº 6 Allegro ma non troppo y Nº 5 Alla breve. La interpretación en violas estará a cargo de Sabrina Maita Briones y Carolina Jarma; la obra de Kaspar Kummer, Deus Duos Op. 46, estará a cargo de Agustín Guaymas en Flauta y Jano Ismael Flores en Clarinete.

Otras obras que complementa el programa son de Piotr Tchaikovsky, “Llegada de los cisnes”, para piano a 4 manos, interpretada por las pianistas Candelaria Montenegro y Liam Tadeo Herrera; el Preludio a cargo de Dmitri Schostakovich; los violines estarán a cargo de Danaé Avril García Flores y Concepción Diana Águeda Gutiérrez Cruz, junto a Ana Lucía Doric en Piano.

Finalmente, se realizará la interpretación de Werner de Bleser, “Two of a Kind” para flauta por Ariana Gutiérrez Neri y Bran Lizárraga en clarinete.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés