Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil cierra el año presentando Jóvenes Promesas II

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 05/12/2023 05:53

Hoy 5 de diciembre se realizará la presentación como solista de estudiantes avanzados del cuerpo musical formativo. La velada se realizará a partir de las 20:30H en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, Zuviría 70 con entrada libre y gratuita.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil cierra el año presentando Jóvenes Promesas II

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil cierra el año presentando Jóvenes Promesas II

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil presentará hoy 5 de diciembre a partir de las 20:30 horas un programa en donde jóvenes promesas de la Música en Salta interpretarán el siguiente repertorio:

- Joseph Haydn - Concierto para trompeta en Mi bemol (2o. Mov), Solista: Manuel Montero

- G.P. Telemann - Concierto para dos clarinetes (original para dos chalumeaux), solistas: Bran Lizárraga y Osvaldo Maldonado.

- Henri Casadesus - Concierto para viola en Do menor (original para violoncello), interpretación a cargo de la solista Bianca Zerdán.

- de Antonio Vivaldi - Las Cuatro Estaciones (Invierno, 1er. Mov) versión para xilófono y cuerdas. Solista intérprete Alejandra Medina

Asimismo, se presentarán otros dos talentos extraordinarios: Juan Manuel Zerpa (8 años) que interpretará con su voz “Vivir así” de Camilo Sexto y Sofía Marinaro (8 años) que cantará “Rolling in The Deep”, de Adele.

La Orquesta Infantil interpretará un enganchado de Los Beatles, los alumnos de iniciación cantarán la obra “El mamboretá”.

En este concierto estarán presentes como invitados especiales el Coro de las personas mayores, dependiente de la Secretaría del mismo nombre, que hace pocos días cumplió su 1er Aniversario. Interpretarán “Va Pensiero” de Giuseppe Verdi y sin lugar a dudas uno de los momentos más emotivos será cuando junto al Coro Infantil dirigido por Cecilia Cafrune y la Orquesta Infantil, interpreten “Que canten los niños”, de José Luis Perales.

Esta presentación es posible gracias a la Agencia de la Juventud de la Provincia que donó a la OSIJS treinta charangos, invitamos al Profesor Federico Torres, con quien llevamos a la comunidad la propuesta de vivir “una experiencia con el Charango”.

Los participantes de dicha experiencia serán parte del concierto e interpretarán: “Doña Ubenza” junto a Nahuel Chávez Díaz, alumno invitado (quena) y Carnavalito del Duende, junto a la Orquesta Infantil. Nos acompañan en este Carnavalito la academia de baile MAMÁ QUILLA dirigida por Nicolás Cruz.

La entrada al concierto es libre y gratuita hasta completar aforo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés