Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Orquesta Sinfónica de Salta celebró 21 años de conciertos

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 29/04/2022 07:59

En el marco del XLV Abril Cultural Salteño, la agrupación celebró más de dos décadas de actividad ininterrumpida en los escenarios. Interpretó la Obertura “The Wreckers” de Ethel Smyth en estreno y la Sinfonía N°3, Op. 90 de Johannes Brahms; obras elegidas especialmente para la ocasión.

La Orquesta Sinfónica de Salta celebró 21 años de conciertos

Concierto.

En el marco del XLV Abril Cultural Salteño, la Orquesta Sinfónica de Salta celebró más de dos décadas de actividad ininterrumpida en los escenarios con un nuevo concierto el jueves a la noche.

Bajo la dirección de la Mtra. Yeny Delgado, la Orquesta se presentó en la Sala Mayor del Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, espacio donde  la agrupación realiza sus presentaciones regulares a lo largo de sus temporadas artísticas.

En un cálido encuentro con el público presente, se interpretó la Obertura “The Wreckers” de Ethel Smyth en estreno  y la Sinfonía N°3, Op. 90 de Johannes Brahms; obras elegidas especialmente para la ocasión, ya que se cumplieron 21 años de aquel primer concierto que marcaría el inicio de más dos décadas de innumerables actividades de este organismo cultural.

“Son veintiún años de historia, de crecimiento artístico y profesional, y en esta noche acompañamos el 45 aniversario del Abril Cultural, donde por primera vez subió la orquesta al escenario”, manifestó Delgado en sus palabras de bienvenida. “Años de compromiso en nuestros conciertos y de compartir un recorrido de constante evolución en el quehacer cultural de Salta, ya que muchos de los integrantes de la orquesta con su labor docente, crearon nuevas generaciones de músicos y muchos de ellos actualmente integran las filas de nuestra orquesta”, añadió.

La Directora, que desde hace 14 años acompaña la agrupación, agradeció por el constante acompañamiento en cada uno de los conciertos, e instó al publico a continuar disfrutando de las presentaciones de la orquesta de todos los salteños.

El próximo concierto se realizará el viernes 13 de mayo a las 21 hs., en la Sala "Juan Carlos Dávalos" de la Casa de la Cultura (Caseros 460) bajo la dirección del Maestro Guillermo Becerra como director invitado.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés