Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Nube Cultural suma contenidos

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 13/05/2020 16:00

El sitio que puso en marcha la Secretaría de Cultura en cuarentena, suma cada vez más contenidos para disfrutar y conocer nuestro arte.

La Nube Cultural suma contenidos

La Nube Cultural suma contenidos

A la oferta de contenido cultural salteño que ofrece el sitio web, se agregaron ahora producciones de elencos del Instituto de Música y Danza (IMD). Dichas producciones consisten en interpretaciones de obras a cargo de Ballets, Orquesta y Coros, con los músicos y bailarines grabándose en sus hogares. Luego de un gran trabajo de edición, el resultado son imperdibles videos para disfrutar de los cuerpos estables a pesar del aislamiento.

La Nube Cultural ofrece también producciones audiovisuales, libros salteños, y una importante cantidad de contenido sobre los Museos Provinciales y Patrimonio Cultural.

Asimismo, se puede ver un documental que cuenta la historia del Qhapaq Ñan, Sistema Vial Andino, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En el contexto actual de emergencia sanitaria, la Secretaría de Cultura de la Provincia asume la importancia de la Cultura y las manifestaciones artísticas como factores que impulsan la recuperación y fortalecen la resiliencia de la comunidad.

Al generar este espacio de acceso gratuito, pone al alcance de todos los hogares una serie de importantes producciones culturales originales salteñas. Desde su puesta en marcha, un promedio de 1.700 personas visitan el sitio semanalmente.

El contenido continúa creciendo, por lo que cada día hay novedades para descubrir.

Ingresá a: culturasalta.gov.ar/nube/ y subite a la Nube Cultural.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés