Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Municipalidad de Salta colaborará promoviendo la donación voluntaria de sangre

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 17/04/2024 15:26

Con ese objetivo, se firmó un convenio con el Centro Regional de Hemoterapia, para coordinar acciones de difusión, procuración y recepción de donaciones en el ámbito capitalino.

La Municipalidad de Salta colaborará promoviendo la donación voluntaria de sangre

La Municipalidad de Salta colaborará promoviendo la donación voluntaria de sangre.

El Ministerio de Salud Pública trabajará en articulación con la Municipalidad de Salta en un proyecto conjunto para fomentar e incrementar la donación voluntaria de sangre. Con ese propósito, se firmó un convenio que establece las acciones a desarrollar entre el Centro Regional de Hemoterapia y la Agencia de Deportes municipal, con vigencia hasta el 31 de diciembre del año en curso y renovable de común acuerdo.

El documento fue rubricado por el secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris; la directora del Centro Regional de Hemoterapia, Roxana Ponce; y el coordinador general de la Agencia de Deportes de la Municipalidad, Ezequiel Barraguirre.

A fin de garantizar la disponibilidad de productos sanguíneos para cubrir la demanda diaria, se pondrá en marcha el proyecto denominado El Centro Cívico Municipal Dona Sangre y Salva Vidas, en cuyo marco se definirán puntos móviles de recepción de donaciones de sangre y un cronograma de actividades, con campañas de difusión a través de diferentes soportes y medios.

Las colectas se harán con el móvil del Centro Regional de Hemoterapia, en los espacios que disponga la Municipalidad de Salta y se contará con personal municipal para apoyo logístico, previamente capacitado por Hemoterapia.

Por otra parte, la Municipalidad creará un registro de donantes voluntarios, los que serán convocados cuando sea necesario para sostener el stock del Centro Regional de Hemoterapia.

Acción mancomunada

El secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris, agradeció a la Municipalidad de Salta por la disposición para colaborar con el Centro Regional de Hemoterapia. “Siempre es beneficioso un trabajo mancomunado que permita contar con más donantes, porque la sangre salva vidas, es esencial y no hay nada que la pueda suplir”, manifestó.

También destacó que “el acto de donar sangre es un acto de amor al prójimo” y felicitó a todo el personal del Centro Regional de Hemoterapia por la labor que realiza día a día, agregando que “el ministro Federico Mangione tiene la decisión incondicional de apoyar a esta institución”.

El coordinador general de la Agencia de Deportes municipal, Ezequiel Barraguirre, agradeció al Ministerio de Salud Pública y al Centro Regional de Hemoterapia por la invitación para trabajar de manera conjunta. “En nombre del intendente Emiliano Durand, celebramos poder aportar para que haya más donantes de sangre”, dijo el funcionario, agregando que la Municipalidad pondrá a disposición del Centro Regional de Hemoterapia nuevos puntos para las colectas de sangre”.

“Desde la Agencia de Deportes trabajamos en promoción de salud y estas acciones nos ayudan a cumplir con nuestros objetivos”, expresó Barraguirre.

La directora del Centro Regional de Hemoterapia, Roxana Ponce, destacó que la firma del convenio “es una gran ayuda de la Municipalidad, en la tarea de comprometer a la comunidad con la donación voluntaria y habitual de sangre”. La profesional también enfatizó en la necesidad de que “las personas que estén condiciones de donar lo hagan por lo menos una o dos veces al año”.

Por último, comentó que el miércoles 24 se hará una colecta de sangre en el predio del Centro Cívico Municipal, invitando a la comunidad a concurrir a donar, con documento de identidad y sin estar en ayunas. “En este momento, por la situación derivada del dengue, estamos necesitando plaquetas para los pacientes internados en terapia intensiva”, dijo. 

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés