Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Misión Mesiánica Menonita de Metán obtuvo su Registro de Culto

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 07/12/2021 13:58

El presidente de la iglesia recibió el instrumento legal de manos del ministro Villada quien, en la oportunidad, marcó la importancia que tiene para el Gobierno de la Provincia el hecho de acompañar a las diversas confesiones de fe en la gestión del trámite ante Nación.

La Misión Mesiánica Menonita de Metán obtuvo su Registro de Culto

Reunión de funcionarios.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, entregó el Registro de Culto al presidente de la Misión Mesiánica Menonita de Metán, Titus Klippenstein quien, junto a la Dirección de Culto inició los trámites para obtener el documento nacional que los avala jurídicamente y les facilita la gestión migratoria teniendo en cuenta la dinámica misionera que tiene esa confesión de fe.

En el acto, que tuvo lugar en las oficinas de la cartera ejecutiva y en el que participó el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y la directora de Culto, Daniela Chávez, el Ministro marcó la importancia que tiene para el Gobierno de la Provincia acompañar a cada Culto en la gestión del trámite para la obtención del instrumento legal que “les permitirá a futuro acceder a diversos beneficios”.

“Estos gestos tienden a profundizar la creación de valores en la comunidad porque es muy importante el trabajo social que realizan ustedes en cuanto a la contención espiritual de las personas”, agregó Villada a la vez que los felicitó por la concreción y finalización del trámite.

Por su parte, Klippenstein agradeció por el acompañamiento en el proceso de gestión asegurando que, “el Registro nos facilitará el desarrollo de diversos proyectos que tenemos en marcha que comprenden la movilización y prédica”.

Dato Informativo

En Argentina existen solo cinco comunidades Menonitas, la mayoría de ellas en La Pampa. En Salta, la Iglesia Menonita se encuentra instalada en la ciudad de San José de Metán integrada por 11 familias que desarrollan actividades rurales como el Tambo y la creación de talleres metalúrgicos, ofreciendo empleo a los ciudadanos de la comunidad metanense y ayudando a los más necesitados con donaciones y actividades de caridad.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés