Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Vargas visitó a comunidades Chane de Aguaray

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Pueblos Originarios 24/04/2022 09:27

Funcionarios de la cartera de Desarrollo Social junto al intendente recorrieron las comunidades originarias Capiazuty y Tuyunti del pueblo Chané en Aguaray.

La ministra Vargas visitó a comunidades Chane de Aguaray

La ministra Vargas visitó a comunidades Chane de Aguaray

La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas junto a la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, Gabriela Dorigato, equipo técnico de la Secretaria de Asuntos Indígenas y al Intendente de Aguaray, Guilermo Aleman, visitó a las comunidades Chané de Capiazuty y Tuyunti.

En el primer encuentro, la ministra Vargas mantuvo una reunión con el presidente David Pacheco y miembros de la comunidad Capiazuty donde pudo conocer sus vivencias, las actividades que realizan, sus necesidades, entre otras. Por su parte la funcionaria provincial expuso el trabajo que viene realizando la cartera de Desarrollo Social a través de las 4 secretarias y las competencias a su cargo y los diferentes los planes y asistencias.

Además desde la secretaria de Asuntos Indígenas indicaron que en el año 2021 se conformó una mesa de trabajo que de manera periódica se reúnen para evacuar las dudas y demandas de la comunidad. En el encuentro también se ratificó su continuidad. 

Asimismo, la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Dorigato también expuso sobre el trabajo articulado que realiza con el municipio en materia de capacitación, desarrollo local, emprendedurismo, y la experiencia que tiene con el programa Banco de Herramientas. 

Vargas indicó que “estos encuentros nos generan mucha satisfacción que como funcionarios venimos cumpliendo con lo que nos comprometimos con el gobernador Sáenz que es estar en territorio con un Gobierno Presente”. 

Más tarde, los funcionarios provinciales y el gabinete municipal se dirigieron hacia la comunidad Tuyunti para conocer la panadería comunitaria, que se trata de un emprendimiento que organizaron un grupo de mujeres Chane donde comercializan panificados a precio económico para su comunidad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés