Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Vargas se reunió con los representantes originarios del IPPIS

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 27/01/2022 13:20

La funcionaria mantuvo un encuentro con los representantes junto al secretario de Asuntos Indígenas, para articular trabajo en vistas a buscar soluciones a los pedidos de las comunidades.

La ministra Vargas se reunió con los representantes originarios del IPPIS

Reunión.

La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, junto al secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almarás, mantuvieron un encuentro junto a representantes del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) con el objetivo de articular un trabajo con el organismo; para la búsqueda de soluciones a los pedidos de las comunidades.

De esta forma, el Gobierno continúa brindando acompañamiento a los pueblos originarios, mediante acciones conjuntas con sus representantes.

Al respecto, la Ministra indicó que el objetivo de la reunión fue conocer los temas en agenda de los vocales, para poder enriquecer el trabajo en conjunto. Además, se diagramaron intervenciones sobre pedidos presentados por los representantes, como la contención en los albergues de comunidades del Instituto; y el desarrollo eficiente de los procesos de administración del IPPIS.

Asimismo, ante planteos del Consejo directivo del Instituto sobre otras áreas de gobierno, se dispuso la articulación de las audiencias y los procesos que correspondan, a fin de ir coordinando las intervenciones respectivas; incluso ante sectores de Nación.

Estuvieron presentes los vocales José Rodríguez (Wichí), Osvaldo Araya (Chané), Cándido Condorí (Diaguita Calchaquí), Enrique Arello (Guaraní), Deni Sosa (Toba), Ernesto Killo (Tapiete), Cornelio Soruco (Chorote) y Faustino Peloc (Kolla).


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés