Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Vargas participó de los actos del 25 de Mayo y el 50° Aniversario de la Escuela N° 4171 “Cultura Nativa”

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 25/05/2022 17:45

La cartera de Desarrollo Social además está colaborando con parte de la logística y asistencia al operativo de salud que organizó Jorge Rojas junto a la Fundación Cultura Nativa, en el marco del popular Festival que se realiza en Misión La Merced.

La ministra de Desarrollo Social participó junto al intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón, el secretario de Modernización, Martin Güemes, el Delegado de Asuntos Indígenas,  Marcelo Córdova y el cantautor Jorge Rojas de los actos por el 25 de Mayo y el 50° Aniversario de la Escuela N° 4171 “Cultura Nativa” en misión La Merced.  

El festejo patriótico congregó además a directivos y abanderados de todas las escuelas de la zona. También hubo desfile y bailes populares.  

La ministra Vargas destacó durante los actos que  “por pedido de nuestro Gobernador Gustavo Sáenz y representando al Gobierno de la Provincia,  distintos organismos estamos acompañando este festejo tan especial del 25 de Mayo en la escuelita Cultura Nativa en su 50 aniversario”.

El festejo patriótico también da inicio al popular evento solidario “Cultura Nativa” que organiza el cantautor Jorge Rojas, que en esta ocasión junto a su Fundación Cultura Nativa, decidieron organizar además un operativo social y de Salud, donde  llegarán cerca de 30 médicos de todo el País para realizar controles de salud y un operativo quirúrgico destinado a la población del Chaco Salteño. El operativo se extenderá hasta fin de mes.

Sobre esto, Rojas indicó que “nuestro Festival está siendo acompañado por muchas instituciones, entre ellos el Estado a través del ministerio de Salud que está a cargo de la logística del operativo de salud, el ministerio de Desarrollo Social que acompaña la logística y asistencia a todas las comunidades. También el ministerio de Turismo y Deportes que está trabajando con distintas actividades recreativas destinadas a la comunidad.”

Junto al operativo de salud que organizó la Fundación Cultura Nativa, la secretaría de Modernización instaló en misión La Merced el Centro de Atención Itinerante para acercar los distintos servicios del Estado a la población. Su titular, Martin Güemes indicó que “decidimos aprovechar la afluencia de este festival solidario Cultura Nativa para acercar a la gente temas como: empleo, salud, la secretaría de Participación Ciudadana, el Registro Civil, Anses, entre otros”.

Acompañaron a la Escuela “Cultura Nativa” las escuelas: República de Paraguay N°5405, Isinilayaj N° 4123 de Santa María, Núcleo N° 85, Escuela N° 4141 de Monte Carmelo, Escuela 4764 de La Curvita, Escuela 4160 de Rancho El Ñato, Escuela 4611 de Chañares  Alto, Escuela 4819 de Pozo La Yegua, Escuela del Cañaveral, Escuela 4194 de San Luis, la Universidad Nacional de Salta Sede Tartagal, la Universidad Nacional de Salta anexo Santa Victoria Este, el Instituto de Educación Superior N° 6050, el colegio San Ignacio de Loyola. También estuvieron las instituciones: la asociación civil Franciscana Pata Pila, Hospital base A. O. 8, escuela de Danza y Malambo El Encuentro, Escuadrón de Gendarmería Nacional destacamento Santa Victoria Este, Empresa de Transporte Rio Pilcomayo, la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes y el grupo Solidario “Abrazando Ilusiones” de Buenos Aires.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés