Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Medrano efectuó un reconocimiento a todos los trabajadores de la salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 07/04/2020 19:55

En el día Mundial de la Salud, la titular de la cartera sanitaria provincial destacó la vocación de servicio de los equipos sanitarios en la contingencia por la pandemia de coronavirus.

La ministra Medrano efectuó un reconocimiento a todos los trabajadores de la salud

La ministra Medrano efectuó un reconocimiento a todos los trabajadores de la salud

Al celebrarse el Día Mundial de la Salud, la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, saluda a todos los integrantes de los equipos sanitarios de la provincia, expresándoles su reconocimiento a la labor cotidiana que cada uno realiza desde el lugar que ocupa en el sistema, con vocación de servicio y amor al prójimo.

Este reconocimiento cobra mayor importancia en las actuales circunstancias, en que todos los que trabajan en el cuidado de la salud ponen su máximo esfuerzo y arriesgan la propia salud en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Médicos, bioquímicos, enfermeros, agentes sanitarios, nutricionistas, trabajadores sociales, administrativos, choferes, personal de servicios generales y todas las personas que integran el equipo de salud en toda la provincia, hoy están dedicados a responder a esta nueva realidad mundial.

En este día se conmemora la fundación, en el año 1948, de la Organización Mundial de la Salud.  Este año, la celebración se dedica a destacar el papel vital del personal de enfermería y obstetricia, en el marco del Año Internacional de la Enfermera y la Partera.

“Todos los días, las enfermeras se ponen en riesgo para aliviar el sufrimiento y salvar vidas. Están reorganizando salas para tener más camas para pacientes con coronavirus, mientras continúan atendiendo otros pacientes con necesidades de salud urgentes, incluidas las mujeres en trabajo de parto”, sentenció el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés