Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Figueroa y la intendenta capitalina analizaron la asistencia social en el marco de la pandemia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 15/04/2020 16:00

El Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de la Capital avanzaron sobre el acompañamiento a los sectores más vulnerables de la ciudad.

La ministra Figueroa y la intendenta capitalina analizaron la asistencia social en el marco de la pandemia

La ministra Figueroa y la intendenta capitalina analizaron la asistencia social en el marco de la pandemia

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa mantuvo hoy un encuentro con la intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, con la intención de articular acciones en beneficio de los sectores más vulnerables de la ciudad, ante el panorama de pandemia por COVID-19. 

Tras el encuentro, Figueroa manifestó “estar disponible para continuar brindando acompañamiento en la asistencia alimentaria, como actualmente se está realizando por diversos  medios a todos los municipios de la provincia, ya que la base del éxito en la atención a las familias en situación de vulnerabilidad hoy será dada por la capacidad que cada área tenga de descentralizar sus intervenciones". 

"Es deber de los gobiernos planificar estrategias para que sociedad entera pueda potenciar todos los esfuerzos que desde distintas áreas se realizan en pos de atender la demanda alimentaria", agregó. 

Por su parte, la intendenta Bettina Romero señaló: "Nuestra prioridad son los adultos mayores y vecinos en situación de alta vulnerabilidad social”. Agradeció asimismo el interés de la ministra y resaltó su deseo de potenciar acciones para llegar a más salteños.

Durante el encuentro, las autoridades ministeriales presentaron los proyectos y acciones que se vienen desarrollando en materia de asistencia alimentaria, abordajes sociosanitarios en los municipios declarados en emergencia y pedidos de asistencia a través de la línea 148 y la Dirección de Asistencia Crítica de este organismo.

Desde el inicio del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde las diferentes áreas de la cartera, se brinda asistencia a adultos mayores y adolescentes en situación de calle que se encuentran cumpliendo la cuarentena en albergues, hogares y Centros de Inclusión Transitoria.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Salta, se brindaron detalles del programa “Unidos”, que engloba el conjunto de acciones impulsadas por el municipio en materia de seguridad alimentaria, desde el inicio de la cuarentena obligatoria.

Del encuentro participaron también el coordinador general del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio González y funcionarios municipales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés