Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Figueroa recibió a referentes de barrios populares

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 24/12/2020 11:04

Analizaron las situaciones particulares de diversos barrios con el objetivo de iniciar el estudio y coordinación de proyectos a desarrollar.

La ministra Figueroa recibió a referentes de barrios populares

La ministra Figueroa recibió a referentes de barrios populares

En un encuentro encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, con representantes de barrios populares de los municipios de San Lorenzo y Salta Capital que fueron relevados por el Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares), se analizaron acciones realizadas, para luego estudiar y coordinar proyectos necesarios para avanzar en trabajos de normalización.

Al respecto, la ministra Verónica Figueroa explicó las modificaciones realizadas por Nación, que llevaron a la Secretaría de Integración Socio Urbana, pasar del ámbito del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a la esfera del Ministerio de Desarrollo Social, propiciando así intervenciones más vinculadas al desarrollo comunitario de los barrios, con la participación de sus residentes. Figueroa indicó que "las intervenciones tienen que ser con el pueblo y con mucha participación de la sociedad porque esa es la mejor forma de generar impacto positivo en una acción".

Por otra parte dijo que  "vamos a ser interlocutores desde las realidades de cada uno. Estamos convencidos de que tenemos que llevar soluciones a cada particularidad", y señaló que desde el ministerio se dispondrá un equipo técnico para acompañar al desarrollo de los proyectos.

Por su parte, los asistentes realizaron diferentes consultas referidas a la particularidad de cada barrio y solicitaron continuar el trabajo a través de modalidades participativas que les permitan realizar sus aportes. Además, solicitaron realizar las articulaciones correspondientes con otras áreas de la Provincia y otros actores gubernamentales, con el objetivo de presentar sus necesidades de diferentes áreas.

Durante la ocasión, la ministra presentó al equipo técnico y de agentes estatales que participarán en el desarrollo de los trabajos y proyectos, encabezado por la coordinadora Paula Castro, e integrado por Pablo Fernández Savoy, Arturo Morales por Desarrollo Social y Pablo del Pin, por la secretaría de Tierra y Bienes.

Participaron del encuentro el concejal José García, el delegado del Defensor del Pueblo, Félix González Bonorino, así como representantes de los barrios Las Colinas, Ampliación Solíz Pizarro, La Ciénaga, Tinkunaku, San Francisco Solano, Nueva Esperanza, Norte Grande, 20 de Junio, El Paraíso, El Cambio, Nuestra Señora del Carmen, San Justo y Ampliación 20 de Junio.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés