Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Figueroa participó en el Consejo Federal de Desarrollo Social

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 06/10/2021 19:25

Junto a sus pares provinciales, asisitió al encuentro encabezado por el ministro de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

La ministra Figueroa participó en el Consejo Federal de Desarrollo Social

La ministra Figueroa participó en el Consejo Federal de Desarrollo Social

La ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa fue parte de una nueva reunión de trabajo del Consejo Federal de Desarrollo Social (Cofedeso) en el que participaron ministras y ministros de todas las provincias que presentaron propuestas y remarcaron cuáles son los próximos desafíos en materia social.

En su intervención, la ministra Figueroa hizo hincapié en la necesidad de trabajar tanto a nivel nacional como a nivel regional en la planificación de políticas públicas: “Debemos pensarnos como región, tenemos muchas cosas en común y atender la emergencia de manera regional también es importante para salir adelante, desde la planificación de situaciones de crisis como las inundaciones o sequías a las oportunidades que tenemos”.

Además, llamó a los representantes provinciales y nacionales a pensar respuestas para generar empleo, no solo expresándolo como deseo sino viendo de qué manera llegar a ello. También hizo especial énfasis en transversalizar las perspectiva de género en la formulación de todas las políticas públicas.

En el encuentro, el jefe de Gabinete Manzur señaló: “Este es el momento de pensar en la Argentina, en el país que todos queremos: una Argentina que incluya, que sea federal”. En ese aspecto resaltó un trabajo entre Nación y provincias para que a la Argentina le vaya bien.

Asimismo, luego de escuchar las propuestas de las ministras y ministros provinciales, el ministro de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta, afirmó: “Queremos un país federal y promover la generación de trabajo genuino. Y ya estamos avanzando en esa vinculación de los planes sociales con el trabajo, como hicimos en el caso de la cosecha y el convenio que firmamos esta semana con la Uocra".

Zabaleta se refirió también de manera directa a la región del NOA, región en la que aseguró que se potenciarán todos aquellos programas tendientes a la generación de trabajo genuino.

Estuvieron además presentes los ministros y ministras del área social de todo el país: Andrés Larroque (Buenos Aires), María Migliore (CABA), Maximiliano Rivera (Catamarca), María Pía Chiacchio Cavana (Chaco), Gustavo Hermida (Chubut), Marisa Paira (Entre Ríos), Natalia Sarapura (Jujuy), Diego Alvarez (La Pampa), Gabriela Piedrali (La Rioja), Benilda Dammer (Misiones), Adriana Figueroa (Neuquén), Juan José Deco (Río Negro), Federico Berardo (San Luis), Danilo Capitani (Santa Fe), Ángel Niccolai (Santiago del Estero) y Gabriel Yedlin (Tucumán).

El Consejo Federal tiene como misión la concertación de políticas sociales entre las diferentes jurisdicciones, orientadas a la asistencia, promoción, cuidados e inclusión social, seguridad alimentaria, reducción de la pobreza y desarrollo de igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables.

Está presidido por el ministro Zabaleta y se integra con representantes de los ministerios de Desarrollo Social o la denominación que asuma el organismo con competencia en la ejecución de políticas sociales en cada una de las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés